El arreglo y acondicionamiento de la carretera de Pandillo comenzarán este jueves

El Gobierno regional destinará 200.000 euros para arreglar los tramos que presentan hundimientos y así garantizar la seguridad vial
13:30Zona de emergencia de la carretera de Pandillo, Vega de PasEl consejero de
13:30Zona de emergencia de la carretera de Pandillo, Vega de PasEl consejero de
EP/CANTABRIA
13:30Zona de emergencia de la carretera de Pandillo, Vega de PasEl consejero de

El arreglo y acondicionamiento de la carretera de Pandillo en el término municipal de Vega de Pas comenzarán este jueves, 29 de septiembre, según ha anunciado este martes el consejero de Obras Públicas, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, durante su visita a esta vía que el pasado mes de marzo sufrió "graves desperfectos" debido a la crecida del río Pas.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, Rodríguez Argüeso ha recordado que el Consejo de Gobierno declaró estas obras "de emergencia" la pasada semana, "ya que si se hubiera esperado a la llegada del invierno, tendríamos el riesgo de perder más tramos de carretera", ha señalado.

A este respecto, ha añadido que "es una carretera que está en buenas condiciones, que da acceso a un barrio de Vega de Pas y a varias personas que tienen que realizar sus labores diarias en el monte".

El consejero, que ha comprobado en el propio lugar la "gravedad" de los daños causados por la crecida del río, ha felicitado a los técnicos de la Consejería "la rapidez con la que han actuado para que el próximo jueves puedan iniciarse las obras, después de haberse redactado los proyectos, invitar a las empresas constructoras a participar y elegir la oferta más adecuada".

Rodríguez espera la misma diligencia en la ejecución de las obras y que éstas se terminen antes de que vengan las riadas del invierno, para así salvar la carretera y dar servicio a los vecinos y a los visitantes que acceden por el interés turístico de la zona.

El consejero ha estado acompañado en la visita por el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, y el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, que se ha mostrado "agradecido por la rapidez de la ejecución de los proyectos y el inicio de las obras".

El alcalde se ha referido al interés del propio consejero por "solucionar el problema con urgencia", ya que poco después de su toma de posesión, fue el propio consejero quien le llamó por teléfono interesándose por la cuestión, "de tal manera que después de meses sin hacerse nada, ahora la solución ya está en camino", ha señalado.

Reparación de cuatro tramos

El Gobierno regional destinará 200.000 euros para arreglar los tramos que presentan hundimientos y así garantizar la seguridad vial. En concreto, se repararán cuatro tramos de la carretera de Pandillo.

El primero en el kilómetro 2,7 en el Barrio de los Ratones, donde el hundimiento ha afectado al borde de la calzada. El segundo, en el punto kilométrico 4,4 en Vegarredonda, donde el río se ha llevado media calzada.

El tercero en el punto kilométrico 5,6, donde la carretera ha desaparecido en un tramo de 60 metros, teniéndose que recurrir en la actualidad a un desvío provisional. Finalmente, en el punto kilométrico 5,7 es preciso dragar y encauzar el río a fin de evitar un posible desbordamiento que afecte a la carretera.

Una vez preparados los accesos, las obras consistirán en la limpieza del cauce y la apertura de cimientos para la colocación de escollera y terraplenado con productos de la excavación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento