La XXII Vuelta Ciclista a Talavera 2011 se celebrará los días 1 y 2 de octubre

El concejal de Deportes, José Luis Muelas, junto con Juan Carlos Vázquez, presidente del Club Ciclista Joaquín Polo y el ciclista David Arroyo, han presentado la III y IV edición del Trofeo Challenge Vuelta a Talavera, que hace las veces de la XXII Vuelta Ciclista a Talavera 2011 que se celebrará los días 1 y 2 de octubre.

El concejal de Deportes, José Luis Muelas, junto con Juan Carlos Vázquez, presidente del Club Ciclista Joaquín Polo y el ciclista David Arroyo, han presentado la III y IV edición del Trofeo Challenge Vuelta a Talavera, que hace las veces de la XXII Vuelta Ciclista a Talavera 2011 que se celebrará los días 1 y 2 de octubre.

Muelas ha agradecido el esfuerzo al Club Ciclista Joaquín Polo por el trabajo que han realizado para que se hayan podido celebrar finalmente las pruebas. "Ha sido una contrarreloj de velocidad, han hecho un gran esfuerzo para sacarla adelante y lo agradezco", ha señalado.

El edil ha destacado que estas pruebas "son muy demandadas" porque ya tienen "un caché dentro del panorama deportivo regional, local y comarcal" y cuenta con muchos seguidores tanto para participar en las carreras como para verlas y disfrutar como público con ellas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, Juan Carlos Vázquez ha explicado que este año las etapas son miliares a las de otras ediciones. La primera partirá de La Pueblanueva el próximo sábado día 1 de octubre a las 11.30 horas, para pasar por Bernuy, Malpica de Tajo, San Martín de Pusa, o San Bartolomé de las Abiertas, estando la meta en La Pueblanueva, y la llegada se prevé para las 13.55 horas.

La segunda esta está prevista también para el sábado, es una contrarreloj que saldrá a las 17.30 horas desde Talavera la Nueva y finalizará en el Casar de Talavera. La tercera etapa está prevista para el domingo día 2 de octubre, con salida a las 11.00 de Talavera pasando por San Román de los Montes, Castillo de Bayuela, Garciotúm, Nuño-Gómez, cruce de la carretera de Nombela, Pelahustán, cruce del Real de San Vicente, Navamorcuende, Marrupe, Cervera, Pepino y la meta en Talavera con llegada estimada a las 13.45 horas.

El presidente del club ha dicho que este año se ha optado por el formato Challenge en categorías senior y master por cuestiones de presupuesto, aunque comentó que su objetivo "es mantener la vuelta y queremos seguir con este formato hasta que podamos recuperar la vuelta junior, porque lo que no queremos es perder la vuelta este año que ya suma 22 ediciones".

No obstante, ha avanzado que este tipo de formato asegura más participación "porque el corredor que el sábado tenga un percance o se tenga que retirar puede participar por la tarde y salir al día siguiente".

El ciclista David Arroyo contó que corrió en el año 98 y recordó que aquélla vuelta le traía buenos recuerdos, "por haber corrido en casa, que es lo que le gusta a todo el que hace deporte, correr en su tierra". Tuvo palabras también de apoyo a Juan Carlos Vázquez: "quiero animarle porque lucha para que esta vuelta no se pierda, y para que sigan dando pedales por nuestra tierra y nuestra comarca".

Arroyo reivindicó que se recuperen las carreras juveniles, "porque fueron muy bonitas en aquélla época, y los chavales disfrutan corriendo como lo hice yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento