El Govern anunciará este martes sus medidas para reestructurar el sector público

Barceló recuerda que la pasada legislatura el Pacte ya comenzó a reducir la "macroestructura" creada por el PP

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Pep Ignasi Aguiló, ha anunciado que este martes el Govern dará a conocer las medidas que promoverá para reestructurar el sector público instrumental, lo que afectará a empresas y organismos dependientes del Ejecutivo autónomico, según ha informado a los medios en los pasillos del Parlament.

Tal y como ha aseverado, se trata de unas medidas necesarias para hacer frente al 2,1 por ciento de déficit que padece la Comunidad Autónoma, "el doble de lo autorizado", a los 5.600 millones de euros que arrastra el archipiélago y sus problemas de tesorería.

En relación a la suspensión del nombramiento de interinos en la Administración, ha apuntado que a partir de ahora "tenemos que centrarnos en lo más necesario, ya que no podemos llegar a todo a causa del déficit y la gestión pasadas".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha recordado que durante la pasada legislatura el Pacte ya comenzó a reducir la "macroestructura" creada anteriormente por el PP, y ha señalado que el Govern debe informar ahora sobre cómo concretará las nuevas medidas y "sobre todo cómo afectará al personal".

"La fusión de distintas empresas puede significar gente que se va a la calle", ha manifestado Barceló, quien ha incidido en que durante el pasado mandato el Ejecutivo autonómico ya comenzó a trabajar en la reestructuración y en la reducción del número de empresas.

En cuanto al anuncio de no contratar interinos, ha apelado a la necesidad de saber en qué situación quedarán los 4.500 interinos de la Comunidad, principalmente en relación a la sanidad y la educación. "El Govern no puede esconder nada de esto y debe explicar también cuáles serán los efectos de esta medida", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento