El Teatro Apolo de El Algar mostrará 24 espectáculos de los más diversos géneros entre los meses de octubre y enero

Cruz califica de "paradigma de gestión cultural" el Teatro Apolo de El Algar en la presentación de su programación

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó este martes la programación del Teatro Circo Apolo de El Algar, Cartagena, para los meses de octubre a enero, que está compuesta por 24 espectáculos y 37 representaciones en los que se combinan variedad de géneros, como teatro clásico e infantil, circo, cabaret, danza o música clásica.

El titular de Cultura y Turismo, que estuvo acompañado durante la presentación por el presidente de la Asociación Teatro Circo Apolo, Francisco Sanmartín, y el responsable de la programación, Antonio Saura, alabó una iniciativa "valiente" del sector privado en tiempos de crisis, y lo definió como "nuevo paradigma de gestión cultural", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Cruz se refirió a la necesidad de generar "nuevos mecanismos de gestión en los que la empresa privada tenga un mayor peso especifico", en este sentido indicó que, "esperamos que el Teatro Circo de El Algar no constituya una excepción, sino que acabe por convertirse en un paradigma extrapolable a otros casos".

Asimismo, el titular de Cultura recalcó que está iniciativa no se limita a abrir las puertas del centenario inmueble, sino que "se ha realizado una programación de calidad", en la que se combinan compañías nacionales con proyectos muy ambiciosos, como 'Dogville' de la compañía Rayuela, y compañías de la región.

Además, la programación se marca un "objetivo claro", como es atraer nuevos públicos, y eso, añadió Cruz, "se consigue con una programación salpicada de títulos conocidos, pero que en su puesta en escena introducen elementos diferenciales, es decir, un sistema de captación de públicos estratégico y muy pensado".

Cruz se refirió igualmente a la función que el Apolo tendrá como complemento turístico en los meses estivales para la zona del Mar Menor. A este respecto, apuntó que este teatro se propone funcionar de una manera intensa durante los meses de verano, lo que permitirá que "los veraneantes de las zonas costeras tengan una alternativa para satisfacer su ocio cultural".

El Teatro Apolo fue construido en el año 1905 por el arquitecto Pedro Cerdán, e inaugurado el 4 de enero de 1907. En la actualidad, el inmueble, declarado Bien de Interés Cultural, ha sido rehabilitado completamente, para lo que se han invertido 982.940 euros, aportados íntegramente por la Consejería de Cultura y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento