El PP dice que ya ha iniciado las gestiones para el inicio del Centre Bit de Alaior

El PP ha respondido este martes a las críticas del Grupo Socialista en el Consell de Menorca sobre el retraso en la adjudicación de las obras de construcción del Parc Bit de Alaior asegurando que el equipo de gobierno ya ha iniciado las gestiones para avanzar el comienzo de los trabajos.

El PP ha respondido este martes a las críticas del Grupo Socialista en el Consell de Menorca sobre el retraso en la adjudicación de las obras de construcción del Parc Bit de Alaior asegurando que el equipo de gobierno ya ha iniciado las gestiones para avanzar el comienzo de los trabajos.

Según fuentes de la administración insular, la consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons, se reunió el pasado 23 de agosto en Palma con el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antonio Jorge Mateos y, durante el encuentro, la representante insular trasladó la petición del sector empresarial de Menorca que reclama el inicio de este proyecto como una herramienta de innovación básica para favorecer la salida de la crisis económica.

Por su parte, el representante del Govern dejó claro que la puesta en marcha de esta infraestructura es una de sus prioridades y aclaró que el plazo para hacerlo llega hasta el 31 de diciembre de 2013.

"Endentemos a los empresarios de Menorca y compartimos su reivindicación, pero también dejamos claro que ahora estamos pagando la mala gestión económica y la poca conciencia de la propia situación del anterior Ejecutivo", ha apostillado este martes Pons, quien ha añadido que las dificultades presupuestarias heredadas han motivado la paralización temporal del proyecto aunque, según ha dicho, "de ningún modo se ha desistido".

En este sentido ha matizado que las obras de construcción del centro tecnológico se iniciarán cuando haya garantías de poder hacer frente a los pagos.

"Marc Pons está pidiendo un trabajo que ya se está haciendo. Aunque desde el Consell no tenemos competencia en este sentido, somos conscientes de la importancia de este proyecto y estamos en contacto directo y constante con la dirección general de Innovación y la vicepresidencia económica", ha asegurado.

PARLAMENT

El debate sobre el inicio de los trabajos de construcción del Centre Bit de Alaior ha continuado este martes en el Parlament. El diputado y conseller socialista, Marc Pons, ha interpelado al vicepresidente del Govern, Joan Ignasi Aguiló, quien ha apuntado que las obras podrían iniciarse en 2013.

"No resolver un proceso de adjudicación de obras que el empresariado menorquín considera urgente hasta 2013 no encaja el compromiso del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no genera confianza", ha contestado Pons, quien ha aprovechado para exigir a los responsables municipales y del Consell que presionen al Ejecutivo autonómico con el objetivo de que el proyecto no se retrase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento