El 86% de los alumnos de selectividad de septiembre obtiene plaza en una de las tres primeras titulaciones solicitada

El 86,28 por ciento del alumnado de la convocatoria de septiembre de selectividad ha obtenido plaza en una de las tres primeras titulaciones solicitadas, según el informe de preinscripción universitaria correspondiente a la convocatoria de septiembre para el curso 2011-12, elaborado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

En total, la oferta de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para esta convocatoria ha ascendido a 3.498 plazas, y las plazas adjudicadas han sido 2.894, de las que 1.255 corresponden a la Universidad de Alicante (UA); 610 a la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), 603 a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); 567 a la Universitat de València (UV) y 463 a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

La titulación más demandada en primera opción por los alumnos en esta convocatoria ha sido el grado en administración y dirección de empresas (con 335 solicitudes), seguido del grado en ingeniería informática (214 solicitudes) y el grado en pedagogía (206 solicitudes).

A continuación, se sitúan los grados de turismo (204 peticiones), relaciones laborales y recursos humanos (193 peticiones), psicología (185 peticiones), nutrición humana y dietética (148 peticiones), ingeniería de la edificación (148 peticiones), trabajo social (119 peticiones) y administración de empresas (119 peticiones).

Por sexos, la titulación más solicitada por las mujeres en septiembre en primera opción ha sido el grado en pedagogía, seguido de los grados en administración y dirección de empresas y psicología.

Por su parte, los grados más solicitados por hombres han sido, por este orden, los de ingeniería informática, administración y dirección de empresas e ingeniería de la edificación.

Las titulaciones con nota de corte más elevada para los alumnos de septiembre han sido el grado en traducción e interpretación-alemán en la UA con un 10,728, el grado en farmacia en la UV (9,9), el grado en química en la UA (9,983), el grado en pedagogía en la UV (8,8) y el grado en biotecnología en la UMH (8,368.).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento