El presidente de Cosentino cree que la salida de la crisis pasa por "ser un poco más pobres"

El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez Cosentino, ha señalado este martes que la salida de la crisis económica pasa por "ser un poco más pobres", dado que hasta el momento se ha vivido una "época esplendorosa" en la que "hemos gastado lo que no hemos tenido". En este sentido, ha abogado por "devaluar el consumo interior" ante la imposibilidad de acometer esta acción con la moneda sin perder las medidas de protección social que garantiza el Estado del Bienestar.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en los actos que la Cámara de Comercio celebra por su 125 aniversario, Cosentino ha explicado que para el abandono de la actual coyuntura económica es necesario conjugar las "dos luchas principales" que se mantienen en distintos ámbitos, como son la "austeridad" y el "crecimiento".

Así, la combinación de ambos conceptos en su aplicación son "clave" para la economía española en los próximos años, a juicio del empresario. En este sentido, ha apuntado que la recuperación de la economía también estará influida por la "internacionalización" de las empresas, sentido en el que cree que éstas "deben trabajar más" para conseguir "marcas más potentes" e "innovación".

"Hoy el mundo es global y vamos a competir con naciones que están creciendo muchísimo más que nosotros, con gente muy preparada y trabajadora. Si queremos competir y crear puestos de trabajo, tenemos que educarnos mejor", ha reflexionado Cosentino, quien ha trasladado estos principios al empresariado almeriense al que ha animado a apostar por la internacionalización y no quedarse solo en la exportación.

En cuanto a la situación del sector de la piedra natural en el que su compañía se posiciona como una de las multinacionales más potentes del país, Cosentino ha indicado que éste se encuentra "muy dedicado a la construcción", por lo que tiene "toda la crisis" que padece este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento