M.La CHG prevé iniciar las obras del Parque de Guadaíra en un plazo de 15 días

Las tareas previas de limpieza de la zona y el desvío de los servicios afectados ya están en marcha

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha anunciando este martes que en un plazo de 15 días como mínimo prevé iniciar las obras del Parque lineal sobre el antiguo cauce, hoy inexistente, del río Guadaíra en Sevilla, que cuenta con un presupuesto de 17,23 millones de euros.

Según han informado a Europa Press fuentes de la CHG, en un plazo de 15 o 20 días se iniciarán los trabajos de adecuación del antiguo cauce del río Guadaíra, que se prevé estén concluidos para el año 2013. El proyecto supone una inversión de 17,23 millones de euros financiados al 70 por ciento por la CHG a través de los Fondos Feder y el 30 por ciento restante por el Ayuntamiento de Sevilla.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que las tareas previas de limpieza de la zona de forma íntegra y del desvío de servicio ya están en marcha. Así, han explicado que una máquina desbrozadora ya ha comenzado a trabajar por todo el parque para hacer limpieza sobre la zona, ya que tras una primera intervención la vegetación había vuelto a nacer. En este sentido, ha reiterado que en 15 o 20 días comenzarán los trabajos de la obra propiamente dicha, tanto por la zona de Heliópolis como por el Polígono Sur de forma paralela.

Además, la CHG ha añadido que también se está actuando actualmente en el desvío de servicios afectados por las obras como puede ser el suministro de luz o teléfono. Por otro lado, las mismas fuentes han señalado que están a la espera de volver a mantener reuniones de coordinación de trabajos con el Comisionado para el Polígono Sur como con los nuevos responsables del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla tras el cambio de gobierno en el Consistorio hispalense.

De otro lado, hay que recordar que la restauración del antiguo cauce y la transformación del entorno en un parque se enmarca dentro de la vía de restauración hidrológico forestal de la CHG. El parque discurrirá desde la avenida de La Raza a la carretera de Utrera, pasando por el barrio de Heliópolis y los Bermejales, la Palmera y Pedro Salvador, Bami, Pineda y Polígono Sur, donde se engloban las barriadas Martínez Montañés, Murillo y Las Letanías.

Asimismo, esta actuación se engloba en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Sevilla y en el que se han desarrollado además la recuperación del Parque de San Jerónimo o de Miraflores, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento