Designadas las Juntas Electorales de Zona para los próximos comicios generales

El CGPJ también ha elegido la Junta Electoral Provincial
TSJC
TSJC
EUROPA PRESS
TSJC

La Administración Electoral que garantizará la transparencia y objetividad en los comicios generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre ya cuenta con los vocales de procedencia judicial -jueces y magistrados destinados en la región- que formarán las seis Juntas Electorales de Zona. La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha elegido esta mañana su composición.

El Gobierno central aprobó este lunes el decreto de convocatoria de las elecciones generales, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado. En el plazo de tres días, las Juntas quedarán constituidas y será entonces cuando se designen los vocales de procedencia no judicial, entre quienes propongan los partidos que concurren a las elecciones, según informa el TSJC en un comunicado.

La Administración Electoral para los comicios generales del 20-N se completa con la Junta Electoral Provincial, cuyos miembros de extracción judicial fueron elegidos este lunes por el Consejo General del Poder Judicial: el actual presidente de la Audiencia Provincial, José Luis López del Moral, y las magistradas de la Sección Primera y Tercera de la AP, María Rivas y Paz Aldecoa, respectivamente.

Asimismo, el BOE publica este martes la convocatoria de elecciones municipales parciales, que también se celebrarán el 20 de noviembre, en aquellos lugares en los que el pasado 22 de mayo no se presentó ninguna candidatura.

En Cantabria, son seis los concejos en los que se celebrarán al mismo tiempo elecciones generales y municipales: Abaño (San Vicente de la Barquera), Candenosa (Valdeprado del Río), Carrascal Cocejón (Luena), Ledantes (Vega de Liébana), San Andrés (Cabezón de Liébana) y Valdeprado (Pesaguero). En estos lugares, serán las Juntas Electorales de Santander, San Vicente de la Barquera y Reinosa las encargadas de velar por el proceso.

Miembros de las jez

Las seis Juntas Electorales de Zona están formadas, cada una, por tres jueces de Primera Instancia o Instrucción del partido judicial y dos vocales licenciados en Derecho o en Ciencias Políticas y Sociología, residentes en dicho partido judicial. Su secretario es el más antiguo de los juzgados del lugar.

Los partidos judiciales a efectos electorales son los que existían en las elecciones locales de 1979. Por este motivo, las Juntas Electorales de Zona de Cantabria se constituyen en los partidos judiciales de Santander -que también incluye el actual partido de Medio Cudeyo-, Laredo -que incluye el de Castro Urdiales-, Reinosa, Santoña, San Vicente de la Barquera y Torrelavega.

En Santander formarán la Junta Electoral los titulares de los Juzgados de Primera Instancia nº 3, Eva María Aja Lavín; nº4, Justo Manuel García Barros; y nº 10, Iñigo Landín Díaz de Corcuera. La Junta Electoral de Zona de Torrelavega la integrarán los magistrados titulares de los Juzgados nº4 y nº5, Patricia Bartolomé Obregón y Luis Enrique García Delgado, y la juez sustituta del Juzgado nº3, María José de Arriba Moranchel.

En Laredo, formarán la Junta Electoral de Zona los titulares de los Juzgados nº 2 y nº3 de Castro Urdiales, Luis Acayro Sánchez Lázaro y María Teresa Mingot Felip, respectivamente, y la titular del Juzgado nº2 de Laredo, Ana Cristina Pomposo Arranz. En Santoña serán miembros de la Junta Electoral de Zona la titular del Juzgado nº 1, Carmen María Zamarra Álvarez, la juez sustituta Margarita Gómez Martín, y el juez de paz de Ribamontán al Mar, Marcelino Aja Acebo.

En Reinosa, la Junta de Zona estará formada por la juez sustituta del Juzgado Único, Blanca Rosa Bolado Sánchez, y por los jueces de paz de Valdeolea, Carmelo Rojo Abia, y Las Rozas de Valdearroyo, Irene García Galván. Por último, la Junta Electoral de Zona de San Vicente de la Barquera la constituirán la juez titular del Juzgado Único, Begoña Díaz Moris, y los jueces de paz de Potes, Mercedes de Juan Pérez, y Val de San Vicente, Clara Canal Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento