César Muñoz, nuevo gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

El arquitecto y ex director general de Política Territorial del Gobierno canario César Muñoz ha sido elegido como nuevo gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

El arquitecto y ex director general de Política Territorial del Gobierno canario César Muñoz ha sido elegido como nuevo gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

De esta forma, y tras la dimisión de Rafael Molina como gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), el arquitecto pasará a ocupar dicho cargo a partir del 1 de octubre de este mismo año, después de que se haya decidido este martes en la junta rectora del Consorcio.

Muñoz ya fue director general de Política Territorial en el Gobierno de Canarias y consejero de Política Territorial en el Cabildo de Gran Canaria. "Es una persona de gran valía profesional y personal y estamos seguros de que va a hacer una gran labor", subrayó el presidente del Cabildo insular, José Miguel Bravo de Laguna (PP), en declaraciones a los medios.

Para ocupar dicho cargo se habían presentado 35 personas, "todas de gran valía profesional y personal", aseguró Bravo de Laguna.

Por otro lado, la junta rectora, en la que están representados Delegación del Gobierno, Ejecutivo regional, Cabildo y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, también ha mostrado, dijo, su voluntad de continuar con el Consorcio, en principio, hasta 2015 aunque se celebren elecciones el próximo 20 de noviembre porque, subrayó, que "si hay un acuerdo antes de las elecciones, el nuevo gobierno tendrá que respetar los acuerdos del gobierno anterior".

Añadió que la comisión de seguimiento del Consorcio se reunirá, previsiblemente el 11 de octubre, para analizar la prórroga de convenios vigentes en la actualidad, ya que "ha habido alguna administración que todavía no ha aportado los fondos acordados pero el Consorcio va a continuar, tiene nuevo gerente y, por tanto, nuevo impulso".

En cuanto a las administraciones que aún quedan por incluir sus fondos son el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno canario. En el primer caso, explicó que todavía no ha puesto el dinero porque "había un problema con la Intervención, había que aprobar las cuentas del Consorcio con anterioridad" pero, afirmó, que "ya está aprobado" y se han comprometido a abonar el millón de euros, que le corresponde, antes del 15 de octubre.

Respecto al Gobierno autónomo no ha puesto aún el dinero por "razones presupuestarias", sin embargo, Bravo de Laguna señaló que lo hablarán con el presidente canario, Paulino Rivero, para "solventarlo" porque estaba recogido en el presupuesto de la Comunidad los más de dos millones de euros correspondientes.

Otro de los aspectos en los que recordó, es la posible incorporación de Mogán al Consorcio, que conllevaría, entre otras cosas, la modificación de los estatutos pero Bravo de Laguna incidió en que "hay zonas turísticas de Mogán necesitadas de actuaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento