CCOO cuestiona la forma en la que Cajastur ha realizado los traslados de personal de CCM y reclama diálogo en el proceso

Botica siente que deja la Secretaría General de Comfía-CCOO "en un momento en el que todas las manos son necesarias"
El Secretario General De Comfía-CCOO, Fernando Botica,
El Secretario General De Comfía-CCOO, Fernando Botica,
EUROPA PRESS
El Secretario General De Comfía-CCOO, Fernando Botica,

El todavía secretario general de Comfía-CCOO, Fernando Botica, ha cuestionado la forma en la que la Cajastur ha realizado los traslados de trabajadores de Caja Castilla-La Mancha (CCM) a Asturias y ha reclamado a la caja asturiana que realice estos traslados en el "marco de la concertación y el diálogo".

Así, en rueda de prensa para informar de su relevo como secretario general de Comfía-CCOO, Botica ha contestado a preguntas de los medios sobre los traslados de parte del personal de CCM a Asturias después de que la caja fuera absorbida por Cajastur, que este proceso se ha exteriorizado de una forma "distorsionada" y ha asegurado que "los traslados es algo consustancial" en los procesos de absorción.

En este sentido, ha señalado que las empresas "tienen que disminuir la plantilla" y ha destacado el trabajo sindical de CCOO ha dado como resultado un acuerdo laboral que "permite mantener el empleo con garantías de futuro y los excedentes que han salido tengan condiciones más que dignas.

Empleo en el sector financiero

Por otro lado, el secretario general de la Federación Estatal de COMFIA, José María Martínez, preguntado por los medios sobre el futuro del empleo en el sector financiero, se ha mostrado preocupado y ha asegurado que CCOO tiene "un punto de amargura" por el hecho de que el Gobierno haya aprovechado esta crisis "para acabar con las cajas de ahorro de manera directa".

Además, ha asegurado que el proceso de reestructuración de las cajas de ahorro se está haciendo "mal" puesto que se tendría que haber reclamado balances de las cajas de ahorro con los que haber determinado las responsabilidades por la gestión.

Además, Martínez ha asegurado que si se hubiera actuado "antes y mejor" la reestructuración no sería "tan profunda en cuanto a las plantillas".

Relevo de botica

En cuanto a su relevo como secretario general de Comfía-CCOO, Botica ha asegurado que estar "pletórico" por su marcha, aunque ha reconocido tener "desasosiego por las dificultades del sector", por lo que siente que "abandona el barco no hundiéndose, pero sí en un momento en el que todas las manos son necesarias".

Por su parte, la secretaria de Mujer de la Federación Estatal y candidata a la Secretaría General de la organización en la región, Brigi Soánez, ha asegurado que entre los retos que se plantea tras la toma de posesión de su cargo está "seguir creciendo en afiliación y representación" en el sector en el que CCOO cuenta con mayoría absoluta con un 52 por ciento.

En esta rueda de prensa también ha estado presente el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, quién ha destacado la labor y el esfuerzo "titánico" de Botica al frente de la federación, así como las cualidades, carácter, conocimientos y habilidades de la candidata para estar al frente de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento