La Unión ve "muy difícil" que el PRC pueda conseguir la "confianza" ciudadana

Pilar de la Hera aspira a la Presidencia de La Unión en un organigrama "bicéfalo" que mantiene a Rafael Sebrango

El partido 'La Unión' considera "muy difícil" que el Partido Regionalista de Cantabria pueda conseguir la "confianza" de los ciudadanos al concurrir en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

La presidenta en funciones de la formación, Pilar de la Hera, ha achacado este pronóstico a que "con la actual situación, en la que está aflorando la realidad de lo ocurrido estos años, el regionalismo pueda conseguir la confianza de los ciudadanos".

Frente a esto, ha remarcado el "papel decisivo" de su formación, ue aspira a "representar la voz de los ciudadanos descontentos", ya que "Cantabria necesita un partido que la defienda de verdad, no ficticiamente como se ha hecho hasta ahora".

Este lunes se reunió la Comisión Ejecutiva de La Unión, que analizó el panorama político de la región, y el calendario de los próximos meses para el partido.

Durante los próximos cuatro meses, se celebrará un Congreso extraordinario para elegir nuevo presidente, tras la marcha de Rafael Sebrango después de las elecciones autonómicas. A ese cargo concurrirá "con toda probabilidad" Pilar de la Hera, indicó el partido.

Además, se aprobará la creación de un Consejo autonómico que estará integrado por representantes de los comité locales y que va a ser una "pieza clave" en el crecimiento territorial de la Unión, y se aprobarán las ponencias políticas y de organización que renovarán las líneas ideológicas y la imagen del partido para los próximos cuatro años.

En este modelo, De la Hera ha detallado que "el partido va a seguir siendo bicéfalo como hasta ahora ya que la figura y la actividad de Rafael Sebrango es imprescindible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento