El 56,4% de los navarros ha salido de vacaciones, algo menos que el año anterior

Se reducen los viajes al extranjero y la mayoría elige como destino la costa española

El 56,4 por ciento de los navarros se ha ido de vacaciones en los últimos doce meses, una cifra inferior a la del mismo periodo del año anterior, cuando se fueron de vacaciones el 58,6 por ciento de los ciudadanos de Navarra.

La duración más frecuente de los viajes es de 8 a 15 días (47,8% de los viajes) y la duración media de las vacaciones fue de 13,5 días, frente a los 13,4 días del año anterior año anterior.

El verano es el periodo vacacional elegido por la mayoría de los navarros (81,8%), y el clima y la tranquilidad son los principales factores para la elección de destino, según un estudio del Instituto de Estadística de Navarra.

El destino preferido por los navarros es la costa española. Es el lugar elegido por algo más de la mitad de los viajeros, seguido de otras provincias de España en el 25,7% de los casos. Los viajes a otros países del mundo decrecieron hasta el 2,2%, frente al 9,3% del año anterior.

El coche propio es el principal medio de transporte utilizado (66,3%) y la mayoría se aloja en hoteles (42,5%). El 82,9% de los navarros viajan acompañados de la familia, pareja o ambos, frente al casi un 80,3% del año anterior.

Aproximadamente la mitad de los navarros hicieron algún tipo de reserva. La mayor parte se realiza a través de las agencias de viajes (49,4%), incrementándose un 13,3%, coincidiendo con el descenso que experimentan las reservas a través de Internet.

El gasto medio por persona durante las vacaciones fue de 558 euros, cifra inferior en 47 euros a la del año anterior.

El 24,1% de los navarros no sale nunca de vacaciones, mientras que el 58,1% lo hace al menos una vez al año y un 17,8% una vez cada dos o tres años o muy de vez en cuando. El año anterior estos valores fueron del 21%, 62,3% y 16,7%, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento