Amat lamenta la muerte de una mujer en Vícar "a manos de gente que no tiene derecho a vivir"

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha lamentado el crimen machista registrado este martes en la Puebla de Vícar (Almería) en el que fallecido una mujer de 41 años "a manos --ha subrayado-- de gente que no tiene derecho a vivir" en referencia al marido de la víctima, que permanece detenido como presunto autor del homicidio.
Diputación Y Unicaja Voleibol En El Minuto De Silencio Por El Crimen Machista
Diputación Y Unicaja Voleibol En El Minuto De Silencio Por El Crimen Machista
EP/DIPUTACIÓN
Diputación Y Unicaja Voleibol En El Minuto De Silencio Por El Crimen Machista

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha lamentado el crimen machista registrado este martes en la Puebla de Vícar (Almería) en el que fallecido una mujer de 41 años "a manos —ha subrayado— de gente que no tiene derecho a vivir" en referencia al marido de la víctima, que permanece detenido como presunto autor del homicidio.

Amat ha presidido este mediodía el minuto de silencio que ha convocado la institución tras conocerse el crimen y con anterioridad al acto en el que estaba prevista la recepción oficial del equipo de Unicaja Voleibol, reciente ganador la Supercopa de España 2011.

El también presidente del PP provincial ha trasladado su solidaridad ante "los malos momentos" que está pasando la familia de S.G.C. y "en general las familias que sufren malos tratos" y ha asegurado que la víctima "ha perdido la vida a manos de gente que es la que no tienen derecho a vivir".

La Policía Local ha detenido al presunto autor de la muerte, identificado como F.J.G. a las 09,30 horas. Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la víctima regresó a casa a las 08,30 horas desde el Hospital de Poniente. El presunto homicida, empleado del servicio municipal de recogida de basuras y de 43 años, la esperaba en el interior.

Testigos presenciales que en ese momento se encontraban en una plaza cercana entre ellos varios alumnos del IES y una hermana de la fallecida, han relatado que S.G.C. ha salido al balcón de la vivienda pidiendo auxilio pero que, inmediatamente, F.J.G. "la ha sujetado fuertemente de un brazo y la ha arrastrado al interior" para, después, cerrar la ventana y echar la persiana.

Han sido estos mismos vecinos los que han dado aviso a la Policía Local, que se han personado "rápidamente" en el lugar de los hechos. Al acceder al interior del domicilio conyugal, los agentes han hallado el cuerpo sin vida de la víctima con heridas de arma blanca y, junto a el, al presunto autor del crimen.

El Ayuntamiento de Vícar ha decretado dos días de luto oficial. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla (PSOE), ha precisado que S.G.C. era usuaria desde 2004 del Centro Municipal de la Mujer donde realizó los cursos que le permitieron trabajar como celadora en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), si bien en mayo de este año acudió para asesorarse sobre los trámites a seguir para divorciarse "aunque nunca expresó ser víctima de violencia machista", según el regidor.

El primer edil vicario ha señalado que la pareja, natural del municipio, era "bastante conocida" en el pueblo dado que los padres de ella regentan un negocio de hostelería. Además, tienen una hija adolescente en común, de 13 años, quien en el momento del crimen no se encontraba en la vivienda, ubicada en el número 39 de la calle Homero, ya que había acudido a clases en el IES 'Puebla de Vícar'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento