Qué debes tener en cuenta antes de contratar una línea de Internet de alta velocidad

Cuando te enfrentas a la contratación de Internet de alta velocidad, hay muchos puntos que debes tener en cuenta y que son independientes del precio que se menciona en la oferta.
Antes de contratar una línea ADSL asegúrate de cuánto dura la oferta elegida.
Antes de contratar una línea ADSL asegúrate de cuánto dura la oferta elegida.
20minutos.es
Antes de contratar una línea ADSL asegúrate de cuánto dura la oferta elegida.
Tiempo: por desgracia, debes asumir la demora en el alta de tu ADSL. Para evitar sorpresas de última hora, planifica el alta con tiempo. Los proveedores suelen estipular un mes de espera para nuevos clientes, aunque puede demorarse.

Promociones: el precio mensual de las promociones generalmente sólo se mantiene un número de meses (casi siempre tres). Infórmate del precio final que tendrás que abonar una vez superado el periodo promocional. No obstante, también hay algunas ofertas que premian la permanencia con una cuota decreciente.

Velocidad: los proveedores mencionan en sus ofertas la frase "hasta 20 Mb". No deja de ser cierto, pero su contratación no te asegura esos 20 Mb. Infórmate con el operador elegido de si tu central soporta esa velocidad. De ello dependerá que después puedas contratar servicios de televisión y seguir navegando aprovechando al máximo el ancho de banda.

Router o módem: comprueba si el precio de la oferta incluye el módem o router, o si vas a tener que pagar un alquiler mensual por ellos. Algunos operadores te ofrecen estos dispositivos de forma gratuita, pero con un compromiso de permanencia durante un período de tiempo antes de poder darte de baja. En muchos casos, podrás utilizar un módem o router que ya tengas ahorrándote este alquiler.

Servicio técnico: es recomendable que compruebes en la medida de lo posible cómo funcionan los servicios de atención al cliente. Infórmate de cómo te atenderán cuando tengas un problema técnico, y si el número al que debes llamar es un teléfono gratuito. Si te atienden sólo por teléfono o también a través de correo electrónico, si hay posibilidad de que los técnicos se desplacen a tu domicilio y, en ese caso, si te cobran el desplazamiento y las horas de trabajo.

Cambio de operador: dependiendo del proveedor escogido, éste puede obligarte a la desvinculación de tu operador de telefonía fija para la contratación de su oferta de ADSL. En el caso de que decidas no desvincularte, tendrás que buscar otra promoción quizás no tan ventajosa inicialmente.

Valor añadido: aunque con el desarrollo de los blogs y el aumento de espacio disponible en los correos gratuitos muy poca gente prioriza el espacio web o el número y capacidad de las cuentas de correo, es algo que también debes tener en cuenta.

Televisión por ADSL

Si estás interesado en la televisión a través de ADSL, las ofertas no suelen incluir el alquiler del descodificador, que se ha de pagar aparte. Por otro lado, algunos proveedores no permiten que se adquiera un descodificador independiente, lo que te atará al alquiler mensual de este aparato (unos 6 euros al mes).

Confirma si con el precio del ADSL con llamadas y televisión se incluye también la recepción de unos determinados canales o, al igual que sucede con el descodificador, es una tarifa que debes pagar aparte.

Cómo medir la velocidad de tu ADSL

En la Red podemos encontrar numerosos test para medir la velocidad de nuestro ADSL. Ninguno de ellos es seguro al 100%, pero sí nos puede ofrecer una tasa aproximada tanto de descarga como de subida de datos. Bandwidth, Speakeasy, Test de velocidad, la Asociación de Usuarios de Internet o la Asociación de Internautas son sólo algunos ejemplos de páginas que lo ofrecen. Estos test se realizan de forma online, así que no es necesario que instales ningún programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento