Un concurso de cortos contra la violencia de género, novedad de la programación de La Gota de Leche hasta diciembre

Un concurso de cortos contra la violencia de género, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, es la principal novedad de la programación de La Gota de Leche en el último trimestre del año, que este martes ha presentado la concejala de Juventud, Paloma Corres.
La Concejala De Juventud, Paloma Corres
La Concejala De Juventud, Paloma Corres
EUROPA PRESS
La Concejala De Juventud, Paloma Corres

Un concurso de cortos contra la violencia de género, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, es la principal novedad de la programación de La Gota de Leche en el último trimestre del año, que este martes ha presentado la concejala de Juventud, Paloma Corres.

Según ha explicado la edil, se trata de una programación "amplia, variada y que se basa en la demanda de los jóvenes, por lo que podemos decir que es una oferta formativa, informativa, lúdica y participativa en muchas de sus acciones".

De este modo, se plantean un total de siete cursos audiovisuales, entre los que ha destacado, "por lo novedoso", el Taller de Creación de Canciones, además de contar con otras experiencias, como la grabación de audio, la edición de video o la fotografía digital.

A ello se suman los nueve cursos de informática, entre los que Corres ha subrayado los relacionados con el tratamiento de la imagen o el taller de Google y el de administración on-line.

En cuanto a los concursos, además del habitual 'Diciembre en corto', que alcanza su segunda edición, bajo el lema 'Tu corto en 48 horas', se plantea el nuevo 'Corto con la violencia', en el que los jóvenes mostrarán sus trabajos "respecto a su implicación contra esta lacra". Se desarrollará entre octubre y noviembre, con premios de 600, 200 y 100 euros.

La nueva edición de ArteFacto se celebrará entre el 3 y el 30 de noviembre, bajo el lema 'Acerca 2011', "con la intención de acercar a los artistas al proceso de realizar sus productos y a las instituciones. Cursos, seminarios, proyecciones, exposiciones y otras iniciativas artísticas llenarán el programa del festival.

Habrá, por otro lado, cuatro exposiciones: sobre los Objetivos del Desarrollo del Milenio, la XXVI Muestra de Arte Joven de La Rioja, las tarjetas de Navidad del concurso municipal en el que concurren 2.000 niños de 30 centros escolares, y Unesco, Patrimonio de la Humanidad en Alemania.

Las Experiencias de la Viajateca traerán dos tertulias, una en octubre, sobre 'Guatemala, viajes de cooperación', con el trabajo de dos viajeros, Andoni Salazar e Isidro Tejedor, en una comunidad de mujeres de aquel país, tras la guerra civil. En diciembre, será el turno de María José Orío, y su 'Sudamérica en nueve meses', exposición y tertulia sobre un viaje "emocionante e inolvidable".

El programa de La Gota de Leche se completa con dos talleres Infojoven, sobre trabajo en Europa y las oposiciones; el intercambio de idiomas, con posibilidad de conversar en inglés, francés, italiano y alemán; y la asesoría jurídica, "un servicio gratuito y anónimo para atender los problemas que más preocupan a los jóvenes", como aspectos laborales o temas de vivienda.

"Es una programación amplia y, sobre todo, hecha de acuerdo con lo que piden los jóvenes de Logroño, con sus inquietudes. Por eso vamos a seguir trabajando para que la programación con la que se va a abrir el próximo año 2012 sea igual o mejor", ha finalizado la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento