Compañeros de trabajo de la asesinada condenan el crimen y convocan actos de condena en hospitales

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria 'Hospital de Poniente' ha trasladado este martes el "más profundo rechazo" ante la muerte a manos presuntamente de su marido de S.G.C., quien trabajaba como auxiliar de enfermería, y ha anunciado la convocatoria para este miércoles de concentraciones de repulsa en los centros que gestiona en la provincia de Almería.

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria 'Hospital de Poniente' ha trasladado este martes el "más profundo rechazo" ante la muerte a manos presuntamente de su marido de S.G.C., quien trabajaba como auxiliar de enfermería, y ha anunciado la convocatoria para este miércoles de concentraciones de repulsa en los centros que gestiona en la provincia de Almería.

En un comunicado, sus compañeros, el equipo directivo y las secciones sindicales de UGT, CCOO, USAE, CSIF, Satse y Limp-Sma han manifestado su condena ante el crimen y ha enviado un mensaje de "rechazo absoluto" a la violencia machista y a quienes la justifican, así como de "apoyo" a quienes la sufren.

Las concentraciones, que tendrán lugar a las 12,00 horas del miércoles, están convocadas en las puertas principales del Hospital de Poniente, en El Ejido, y el Centro Hospitalario de Alta Resolución de 'El Toyo', en la capital almeriense.

El Ayuntamiento de Vícar ha decretado dos días de luto oficial en el municipio por la muerte por heridas de arma blanca de su vecina de 41 años a a manos presuntamente de su marido, un hombre identificado como F.J.G., que ha sido detenido por la Policía Local y trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla (PSOE), la corporación municipal ha previsto una concentración junto con colectivos sociales del municipio a lo largo de la mañana para mostrar su "repulsa y rechazo" a estos hechos, ya que el caso apunta a nuevo caso de violencia de género pese a que no han dado denuncias por malos tratos.

Así, el alcalde ha precisado que S.G.C. era usuaria desde 2004 del Centro Municipal de la Mujer donde realizó los cursos que le permitieron trabajar como celadora en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), si bien en mayo de este año acudió para asesorarse sobre los trámites a seguir para divorciarse "aunque nunca expresó ser víctima de violencia machista", según el regidor.

El primer edil vicario ha señalado que esta pareja, naturales del municipio, era "bastante conocida" en el pueblo dado que los padres de ella regentan un negocio. Además, tienen una hija adolescente en común, de 13 años, quien en el momento del crimen no se encontraba en la vivienda, ubicada en el número 39 de la calle Homero, ya que había acudido a clases en el IES 'Puebla de Vícar'.

"pidió auxilio"

La Policía Local ha detenido al presunto autor de la muerte de S.G.C. a las 09,30 horas. Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la víctima regresó a casa a las 08,30 horas desde el Hospital de Poniente. El presunto homicida, empleado del servicio municipal de recogida de basuras, la esperaba en el interior.

Testigos presenciales que en ese momento se encontraban en una plaza cercana entre ellos varios alumnos del IES y una hermana de la fallecida, han relatado que S.G.C. ha salido al balcón de la vivienda pidiendo auxilio pero que, inmediatamente, F.J.G. "la ha sujetado fuertemente de un brazo y la ha arrastrado al interior" para, después, cerrar la ventana y echar la persiana.

Han sido estos mismos vecinos los que han dado aviso a la Policía Local, que se han personado "rápidamente" en el lugar de los hechos. Al acceder al interior del domicilio conyugal, los agentes han hallado el cuerpo sin vida de la víctima con heridas de arma blanca y, junto a el, al presunto autor del crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento