PP preguntará en el pleno por la deuda de Barreda a los libreros, al transporte escolar y en mantenimiento de centros

El Grupo Parlamentario Popular planteará en el pleno de este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha tres preguntas sobre educación que versarán sobre la deuda que dejó el Gobierno de José María Barreda a los libreros, la deuda que dejó en el transporte escolar y los gastos que no pagó de mantenimiento de los centros escolares.
Carmen Riolobos
Carmen Riolobos
EUROPA PRESS
Carmen Riolobos

El Grupo Parlamentario Popular planteará en el pleno de este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha tres preguntas sobre educación que versarán sobre la deuda que dejó el Gobierno de José María Barreda a los libreros, la deuda que dejó en el transporte escolar y los gastos que no pagó de mantenimiento de los centros escolares.

Estas preguntas se unirán a las siete que planteará el PSOE también en materia educativa, según ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Riolobos, quien ha recordado que el pleno del jueves debatirá también sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y las acciones previstas por el Gobierno regional para promover el emprendimiento.

Riolobos también se ha referido a las críticas planteadas por los socialistas por el hecho de que el pleno se vaya a celebrar el jueves a las 16.00, asegurando que al Grupo Parlamentario Popular "le parece muy bien" que los parlamentarios trabajen por la tarde y no solamente por la mañana, "como quiere el PSOE".

Respecto a la denuncia hecha por el Grupo Parlamentario Socialista sobre el "bloqueo" de algunas de sus iniciativas, la dirigente 'popular' ha dicho a los socialistas que "están haciendo las cosas mal" y que deberían "trabajar un poquito más y también por la tarde en lugar de dedicarse todo el día a hacer ruedas de prensa para criticar al Gobierno de Cospedal o los portavoces del PP".

Mesa sectorial de educación

Preguntada por la reunión de esta mañana entre los sindicatos del sector de la educación con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, Riolobos se ha mostrado convencida de que el trabajo realizado por el consejero hará que se llegue a un acuerdo "excepto que haya intereses políticos por medio".

Ante las críticas por los recortes en este sector, la parlamentaria 'popular' ha aclarado que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha plantea una "gran austeridad" en los gastos superfluos "a los que nos tenía acostumbrados Barreda" y va a garantizar la educación la sanidad y el bienestar social en la región. IBI

De otro lado, durante su comparecencia, Riolobos ha denunciado a la "campaña sucia y miserable" del PSOE de Castilla-La Mancha llevada a cabo el secretario general del partido, José María Barreda, y su secretario de Organización, José Manuel Caballero, a los que ha denominado el "comando Rubalcaba".

Concretamente se ha referido a los impagos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, imputaba al actual Gobierno de Castilla-La Mancha y las valoración que hizo el secretario de Organización del PSOE sobre este asunto.

Riolobos ha querido dejar claro que tanto Granado como Caballero "mienten" y que fue Barreda el que dejó una deuda de 1.176.488 euros en impagos de IBI, según datos de la Consejería de Economía y Hacienda. "La verdad es que ningún órgano ha pedido pago a través de vía de apremio al actual Gobierno por deudas imputadas al mismo", ha añadido.

Según ha manifestado, la única notificación de apremio que hay de la Tesorería de la Seguridad Social del órgano tributario de la Diputación de Albacete "se debe a deudas del anterior Gobierno", a lo que ha añadido que es "falso que Barreda pagara lo que debía de IBI mientras estaba gobernando y el ejemplo es el Hospital de Ciudad Real", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento