La Policía Foral detiene a dos varones por sendos delitos contra la salud pública

Una de las actuaciones tuvo lugar en Tierra Estella y la otra en la comarca de Malerreka
Imagen De Las Plantas De Marihuana Incautadas En La Actuación De Tierra Estella.
Imagen De Las Plantas De Marihuana Incautadas En La Actuación De Tierra Estella.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen De Las Plantas De Marihuana Incautadas En La Actuación De Tierra Estella.

Agentes de la Policía Foral han detenido en la última semana a dos varones como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, según ha informado el Gobierno.

La actuación más reciente, del viernes 23 de septiembre, tuvo lugar en Tierra Estella. Un vecino de la merindad de 34 años e identificado con las iniciales C.G.M. fue arrestado por tráfico y cultivo de droga.

La Policía Foral recibió varias informaciones de que esta persona podía estar dedicándose al menudeo de sustancias estupefacientes en torno a la tienda que regenta y que además suele estar frecuentada por menores de edad.

En el registro autorizado del establecimiento y del domicilio del detenido, la Policía Foral se incautó de una docena de plantas de marihuana, un total de 1.615 gramos de speed y otros 816 gramos de sustancia de corte.

La otra detención, practicada el jueves 22 de septiembre, tuvo lugar en la comarca de Malerreka. Un vecino de la zona, P.A.G.H. de 48 años, fue arrestado por cultivar diez plantas de marihuana en la huerta de un caserío de la comarca. La droga fue descubierta ya que de la parcela en la que estaban las plantas se desprendía un fuerte olor que llamó a la atención de una patrulla de agentes que realizaba labores de vigilancia por el valle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento