Amavisca afirma que dará "continuidad" a la "gran labor" de Laureano Ruiz y no hará "cambios drásticos"

El exjugador del Racing ha sido nombrado nuevo director de la Escuela de Fútbol Municipal
Luis Morante, Emilio Amavisca E Íñigo De La Serna
Luis Morante, Emilio Amavisca E Íñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Luis Morante, Emilio Amavisca E Íñigo De La Serna

El exjugador de fútbol cántabro Emilio Amavisca, que formó parte del Racing de Santander de 1998 a 2001, ha afirmado este martes que su nuevo trabajo como director de la Escuela de Fútbol Municipal dará "continuidad" a la "gran labor" de Laureano Ruiz y no hará "cambios drásticos".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, acompañado del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Deportes, Luis Morante, durante el acto de presentación del nuevo director.

Amavisca ha señalado que Laureano Ruiz es una "figura importante" en el fútbol de Cantabria, quien ha dedicado el "máximo cariño" a la Escuela de Fútbol "durante los 24 años" que ha estado al frente.

Por ello, el nuevo director dará su "toque" y "punto de vista" a la Escuela, pero no realizará "cambios drásticos", ya que "cuando algo funciona bien hay que dar continuidad".

Además, Amavisca ha destacado que trabajar con niños requiere "toda la atención del mundo", ya que "son el futuro". "Son los que van a jugar la Champions", ha bromeado.

El exjugador también ha afirmado que una Escuela "se tiene que dedicar a formar a los niños desde pequeños" y la labor de "competir se desliga un poco de la mentalidad" de la institución deportiva.

En este sentido, Amavisca ha resaltado el aspecto "cívico" de la Escuela, ya que el fútbol "no está desligado de la persona".

"trayectoria excepcional"

Por su parte, el alcalde de Santander ha destacado la "trayectoria excepcional" del exjugador de fútbol, que debutó en Primera División con el Real Valladolid en la temporada 1989-90; fue fichado por el Real Madrid, con el que ganó la Liga de Campeones de la UEFA 1997-98; formó parte del Racing de Santander de 1998 a 2001; continuó en el Deportivo de la Coruña y terminó su etapa como jugador profesional en el Espanyol.

Además, fue uno de los integrantes de la Selección olímpica que consiguió el oro contra Polonia en los Juegos Olímpicos de 1992; debutó con la Selección española en 1994 y disputó la Eurocopa de 1996 con España.

De la Serna también ha destacado el "carisma, perfil y sobre todo, las ganas e ilusión" de Amavisca, razones por las que se le ha encomendado una labor de la que el alcalde ha reconocido estar "expectante".

El regidor también ha resaltado la labor "excelente" que ha realizado Laureano Ruiz durante las dos décadas que ha estado como director de la Escuela de Fútbol, ya que de ella salieron figuras como Iván de la Peña, Ivan y Luis Helguera, o Pedro Munitis, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento