La marcha 'Hoyos de Iregua' recorrerá 36,5 km desde Villoslada a Gallinero

La marcha 'Hoyos de Iregua' recorrerá 36,5 kilómetros desde Villoslada de Cameros hasta Gallinero de Cameros. La décimo séptima edición de la iniciativa tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre y comenzará a las 8,00 en el polideportivo municipal de Villoslada. Los organizadores han pedido precaución y sentido común a los participantes, especialmente dada la longitud del trayecto.
Marcha Hoyos De Iregua
Marcha Hoyos De Iregua
FUNDACIÓN CAJA RIOJA
Marcha Hoyos De Iregua

En la presentación de la actividad han participado uno de los portavoces de 'Fundación Caja Rioja', Francisco Burgos; el presidente de la sociedad de montaña 'Sherpa' Jesús Escarza; el director de Medio Natural, Miguel Urbiola; así como el alcalde de Villoslada de Cameros.

Burgos ha detallado que la marcha saldrá de Villoslada y pasará por Laguna de la Nava, Barranco de los Monjes, una zona de pista y portilla, Lumbreras, El Horcajo, el Alto de Lapazares, Arroyo de la Venta, Laguna de Cameros, Solar de Tejada, Colladao de Prado Admuel, un cargadero de ganado, el barranco de Canalejas, el sendero GR 93, hasta llegar a la localidad de Gallinero de Cameros.

El presidente de la sociedad de montaña 'Sherpa' Jesús Escarza ha subrayado la "notable longitud" de la marcha, que además tiene un desnivel acumulado en ascenso de 760 metros y de descenso de 743. La cota máxima será de 1.420 metros y se corresponde con el Arroyo de Las Ventas. Escarza también ha explicado que la vegetación que los caminantes tendrán oportunidad de contemplar es "terriblemente exuberante" y con "una masa forestal muy rica".

Además, esta vegetación tendrá un "toque de belleza añadido" gracias al inicio del otoño ,y los consiguientes cambios de colores, y "aliviará el peso del sol en las horas centrales del día".

El director de Medio Natural Miguel Urbiola ha pedido a los participantes "mucho sentido común". Por su parte, Burgos ha recordado que en esta edición la organización "será muy estricta en cuanto a las horas de cierre" de las etapas por motivos logísticos.

El portavoz de la fundación 'Caja Rioja' ha explicado que la inscripción puede realizarse en dicha fundación y en las oficinas de 'Caja Rioja' hasta mañana a las 12,00 horas. Podrán inscribirse hasta un máximo de 1.200 participantes. Los más rezagados podrán apuntarse ya en Villoslada el domingo desde las 7 a las 7,45. Burgos ha advertido sin embargo que "el número de inscripciones va muy bien", por lo que quizá ya no queden plazas libres para los que quieran inscribirse en Villoslada.

Además, puede reservarse una plaza para ir a Villoslada en autobús desde Logroño. Los marchantes podrán acudir en su propio vehículo hasta Villoslada, ya que la organización habilitará un autobús desde Gallinero para regresar a la salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento