CGT, 15M y CN convocan una concentración en Santander contra "las políticas de recortes y pérdida de derechos"

El día 29, en la Plaza de Alfonso XIII
Representantes Organizaciones Convocantes
Representantes Organizaciones Convocantes
EUROPA PRESS
Representantes Organizaciones Convocantes

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el movimiento 15M han convocado una concentración el próximo día 29 en Santander contra "las políticas de recortes y pérdida de derechos" impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.

El acto de protesta, que tendrá lugar en la plaza de Alfonso XIII, a las 20.00 horas, bajo el lema 'La lucha está en la calle-Hacia la huelga general', se celebrará conjuntamente en más de una treintena de ciudades españolas, convocado por éstas y otras organizaciones.

Según han explicado este martes en rueda de prensa representantes de los tres colectivos convocantes esta concentración se enmarca en la campaña de movilizaciones promovidas en toda España encaminadas a convocar una huelga general.

En el manifiesto de la campaña se denuncia que "la profundización de los recortes, reformas y ataques" contra los trabajadores a lo largo de este verano "contrasta" con la "falta de voluntad" del sindicalismo "institucionalizado" de dar una "respuesta real y necesaria" a estos "ataques".

Por ello, se reafirman en el convencimiento de que "ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir 'Basta'!", poniendo en marcha "sin más demora" el proceso hacia una huelga general "con capacidad de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales".

Los organizadores invitan a participar en la jornada de movilización del día 29 a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que "quieran hacer suya esta convocatoria, rompiendo con la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT".

Esta jornada "es el primer paso" de un calendario de movilizaciones que quieren concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una "jornada de lucha" prevista para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, "con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político".

"Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria", señalan.

Asimismo llaman a apoyar las movilizaciones previstas por los trabajadores de la enseñanza y la sanidad pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento