El inventor de los Doritos será enterrado entre sus snacks

  • Arch West ha muerto a los 97 años por causas naturales.
  • Su hija ha expresado su deseo de "echar Doritos antes de enterrar la urna".
  • La idea que le catapultó al éxito tiene su origen en los nachos mexicanos.
Unas bolsas de Doritos en un supermercado
Unas bolsas de Doritos en un supermercado
20MINUTOS.ES

Arch West, el inventor de los famosos Doritos, ha muerto y será enterrado el próximo 1 de octubre rodeado de los snacks anaranjados que él patentó, según informa Los Angeles Times.

Ha sido su hija Jana Hacker quien ha confirmado la noticia al programa Dallas Morning News y ha manifestado su intención de "echar Doritos antes de enterrar la urna".

Art West ha muerto por causas naturales a los 97 años de edad. Gracias a su olfato empresarial se había convertido en uno de los ejecutivos más prestigiosos de la compañía Frito-Lay.

Un proyecto empresarial

La idea de crear unos snacks de maíz frito, anaranjados y con gusto picante se le ocurrió durante unas vacaciones familiares en México, donde tropezó con un puesto donde vendían los clásicos nachos mexicanos. Cuando volvió a Estados Unidos presentó este nuevo descubrimiento culinario ante Frito-Lay que decidió comenzar su fabricación, en la década de los 60, tras un estudio de mercado donde los consumidores reaccionaron favorablemente a estos aperitivos.

En estos 40 años de recorrido comercial, Doritos han evolucionado mucho hasta convertirse en el producto que conocemos hoy. La empresa ha experimentado con su sabor con más de tres docenas de clases de snacks desde el lanzamiento del producto.

Hay precedentes. Ya en 2008 Fredric J. Baur, el ingeniero que diseñó la lata de las patatas fritas Pringles, pidió que al menos parte de  sus cenizas se depositaran en uno de esos envases en lugar de en una urna. Y así se hizo, cumpliendo su última voluntad, cuando murió a los 89 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento