Demo Day, un punto de encuentro para jóvenes con iniciativas

  • El evento permite que emprendedores de todo el mundo expongan sus ideas ante empresas e inversores privados europeos.
  • Jóvenes de una veintena de países han desarrollado sus proyectos gracias al apoyo de la organización de Demo Day.
  • Los elegidos consiguen 4.000 euros por miembro, un lugar de trabajo y formación para transformar sus ideas en negocios.
Muy pocos jóvenes españoles optan por emprender ideas propias al terminar sus estudios.
Muy pocos jóvenes españoles optan por emprender ideas propias al terminar sus estudios.
Muy pocos jóvenes españoles optan por emprender ideas propias al terminar sus estudios.

Fomentar la iniciativa empresarial entre los jóvenes es muy importante.Y más si queremos dejar de ser uno de los países de la UE que menos promueve el trabajo por cuenta propia entre los menores de 30 años.

Para cambiarlo han surgido propuestas como el Demo Day, un evento que lleva celebrándose desde 2010 y que permite que emprendedores de todo el mundo expongan sus ideas ante inversores privados y empresas de capital de riesgo de toda Europa.

Este Demo Day, organizado como Startupbootcamp, ha sido desarrollado por la aceleradora española de empresas OkuriVentures, la factoría danesa de startups, Rainmaking, y Bandwith Ventures.

Récord de asistencia

El encuentro de este año batió un récord al conseguir la asistencia de alrededor de 200 inversores, lo que la convierte en la mayor reunión entre inversores y emprendedores de España.

Emprendedores de una veintena de países han desarrollado sus proyectos gracias al apoyo de la organización, que les ha facilitado 4.000 euros por miembro, un lugar de trabajo y formación para transformar sus ideas en negocios. El próximo programa tendrá lugar en Copenhague.

Iniciativas innovadoras

En esta edición del Demo Day, se han presentado proyectos dispares, relacionados con las redes sociales, el deporte o los idiomas. GiftMe!, por ejemplo, es una aplicación que permite hacer regalos en grupo.

Para los amantes del deporte surge Timpik, una red social que les permite encontrar, reservar y organizar actividades con los amigos.

Aprender idiomas siempre resulta más ameno a través de los juegos, uSpeak es un sistema que se adapta a la motivación, personalidad y aprendizaje del usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento