Iribas dice que los sindicatos de otras CCAA "se darían con un canto en los dientes por el horario lectivo de Navarra"

Destaca que el aumento hasta las 18 horas de los profesores supondrá un ahorro de 8 millones durante este curso
El Consejero De Educación, José Iribas.
El Consejero De Educación, José Iribas.
EUROPA PRESS
El Consejero De Educación, José Iribas.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha defendido la decisión de su departamento de aumentar de 17 a 18 el número de horas lectivas del profesorado y ha indicado que "los sindicatos de otras Comunidades Autónomas se darían con un canto en los dientes si se les aplicase el horario lectivo de Navarra".

José Iribas ha explicado que el aumento del horario lectivo conlleva que "no se haya necesitado contratar a 112 docentes interinos" y supondrá un ahorro de 8 millones de euros durante el presente curso escolar.

Iribas ha comparecido en comisión parlamentaria, a petición de Izquierda-Ezkerra, y ha defendido que las 18 horas lectivas es una reclamación por los sindicatos en otras CCAA, "son las horas que se ansían" en otras Comunidades, ha dicho, para asegurar que Navarra, a excepción de la Comunidad Autónoma Vasca, cuenta con "el nivel más bajo de carga lectiva de toda España".

Iribas ha defendido que, en el actual contexto, se han "de adoptar los recortes necesarios, enmarcados en la legislación, y que no perjudican a la calidad de la enseñanza".

Para el titular de la cartera de Educación, se está "dramatizando" con la medida de las 18 horas, y en su opinión "el problema no está en las 18 horas", una cuestión por la que los sindicatos han convocado una huelga en el mes de octubre y que el consejero ha calificado de "política". "Cada profesor deberá reflexionar sobre la existencia de un interés político", ha dicho, para indicar que la contratación de 112 docentes menos supone "1,8 docentes interinos que no hace falta contratar en cada centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento