Convocadas elecciones locales parciales en seis concejos de Cantabria

El Ministerio de Presidencia ha anunciado la convocatoria, el próximo 20 de noviembre, de elecciones locales parciales en seis concejos de Cantabria, según un Real Decreto de 26 de septiembre.
Voto introducido en una urna en Elecciones
Voto introducido en una urna en Elecciones
EUROPA PRESS
Voto introducido en una urna en Elecciones

El Ministerio de Presidencia ha anunciado la convocatoria, el próximo 20 de noviembre, de elecciones locales parciales en seis concejos de Cantabria, según un Real Decreto de 26 de septiembre.

Se trata del Concejo de Abaño, en el municipio de San Vicente de la Barquera; Concejo de Candenosa (Valdeprado del Río); Concejo de Carrascal Cocejón (Luena); Concejo de Ledantes (Vega de Liébana); Concejo de San Andrés (Cabezón de Liébana) y Concejo de Valdeprado (Pesaguero), según la convocatoria, consultada por Europa Press.

Según explica la convocatoria, que afecta a municipios y entidades de ámbito territorial inferior al municipio de varias provincias, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, dispone la celebración de elecciones locales parciales en el plazo de seis meses en aquellas circunscripciones en que no se hubieran presentado candidaturas en las últimas elecciones locales.

Por otra parte, dicha Ley considera la posibilidad de una nueva convocatoria cuando se declaren nulas las elecciones celebradas en aquella o aquellas mesas que resulten afectadas por irregularidades invalidantes, pudiendo limitarse dicha convocatoria al acto de la votación, de acuerdo, en todo caso, con los términos de la sentencia o del acuerdo anulatorio correspondiente.

Así, se convocan elecciones locales parciales a celebrar el 20 de noviembre de 2011, para concejales de aquellos municipios en los que no se han presentado candidaturas en las elecciones locales del 22 de mayo de 2011, y para los de aquellos municipios en que, por sentencia firme o por acuerdo de la Junta Electoral competente, se haya declarado la nulidad total o parcial de las elecciones celebradas el 22 de mayo de 2011, de acuerdo con los términos de la sentencia o del acuerdo anulatorio en cada caso.

También se convocan para alcaldes de los municipios que tengan adoptado el régimen de concejo abierto, así como alcaldes pedáneos y órgano unipersonal de las entidades de ámbito territorial inferior al municipio, en los casos en que no se hubiera presentado ninguna candidatura o la elección hubiera sido anulada, de acuerdo con los términos de la sentencia o del acuerdo anulatorio.

La campaña electoral, en su caso, tendrá una duración de quince días. Comenzará a las cero horas del viernes, día 4 de noviembre de 2011, y finalizará a las veinticuatro horas del viernes día 18 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento