Juzgan hoy en Valladolid a un joven que trajo desde Punta Cana 350 gramos de 'coca' dentro de su cuerpo

Fiscalía solicita tan sólo una pena de dos años ya que el procesado confesó los hechos por voluntad propia

La Audiencia de Valladolid juzga este martes, día 27 de septiembre, a un joven de 22 años, Aitor G.S, como autor de un delito contra la salud pública cometido en agosto de 2008, fecha en la que llegó desde la República Dominicana con un total de 350 gramos de cocaína que llevaba ocultos dentro de su propio organismo.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, el Ministerio Fiscal solicita para el procesado tan sólo una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 21.000 euros, ya que la acusación pública entiende que en los hechos concurre la atenuante muy cualificada de confesión, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan al viaje que el imputado efectuó entre los días 1 y 8 de agosto de 2008 a Punta Cana (República Dominicana), de la que regresó el día 9 del mismo mes al aterrizar en el Aeropuerto de Barcelona, sito en el Prat de Llobregat, cuando portaba en su organismo un total de 35 bolas que contenían cada una de ellas 10 gramos de cocaína que en el mercado clandestino habría alcanzado un valor de 21.000 euros.

A su llegada a España se alojó en diversos hoteles de Barcelona y allí procedió a la expulsión de la mercancía e hizo entrega de la misma a las personas que financiaron su viaje y cuya identidad desconoce.

Estos hechos fueron confesados por el propio acusado en su declaración prestada el día 7 de septiembre de 2008 en la Comisaría de la Policía Nacional en Burgos, sin que previamente las autoridades hubieran tenido conocimiento de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento