Este martes se inaugura el curso académico 2011-2012 en los institutos de teología y el Seminario Menor de Toledo

Este martes, 27 de septiembre, se inaugurará solemnemente el curso académico 2011-12 en los Institutos Superiores de Teología San Ildefonso y de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo, así como en el Seminario Menor, aunque este último centro comenzó sus clases el quince de septiembre.

Este martes, 27 de septiembre, se inaugurará solemnemente el curso académico 2011-12 en los Institutos Superiores de Teología San Ildefonso y de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo, así como en el Seminario Menor, aunque este último centro comenzó sus clases el quince de septiembre.

El acto se iniciará con la Concelebración Eucarística a las 11.00 horas, presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. Le seguirá el acto académico en el que el secretario de los mencionados Institutos, Francisco María Fernández Jiménez, presentará la memoria académica del curso anterior, ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

A continuación, el profesor y director del Instituto Teológico, José Rico Pavés pronunciará la lección inaugural titulada 'El lenguaje de la redención' mientras que el acto terminará con una palabras del decano de la Facultad de Teología de la Universidad eclesiástica 'San Dámaso' de Madrid, y, finalmente el arzobispo y presidente de ambos institutos dará por inaugurado el curso. NOVEDADES

El presente curso 2011-12 comienza con algunas novedades. El Instituto Superior de Ciencias Religiosas recibió su aprobación canónica el 25 de mayo del 2011 de la Congregación de Educación Católica, una vez que ha adaptado sus estudios a la normativa del Plan Bolonia.

Por tanto, a partir de ahora se concederá el grado de Ciencias Religiosas y dos másteres, uno en Enseñanza Religiosa Escolar y otro en Evangelización a quienes estudien en este centro. Por su parte el Instituto Teológico ha renovado en sus cargos al director, que vuelve a ser José Rico Pavés, y al vicedirector, que seguirá siendo Ángel Fernández Colado. Finalmente ambos institutos están agregados a la Facultad de Teología que ha sido integrada en la recién creada Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

En cuanto a los alumnos, este año el Instituto Superior de Estudios Teológicos contará con 135 alumnos, 104 de ellos en el ciclo de Grado en Teología —de los cuales 99 son seminaristas, 73 residen en los Seminarios diocesanos y 26 proceden de Institutos misioneros, dos son religiosos y tres son laicos—, y 31 en el ciclo de Máster en Teología, 26 de ellos en Historia de la Iglesia y cinco en Teología Fundamental.

Por lo que se refiere al Instituto de Ciencias Religiosas Santa María, en el que el plazo de matrícula está todavía abierto, están previstos asistan a clase alrededor de 75 alumnos, unos 25 en el campus de Talavera y unos 50 en el de Toledo. Finalmente, en el Seminario Menor estudian la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato de Humanidades este año 52 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento