Más de 200 personas se concentran en Valverde para reclamar el pago de las nóminas de la plantilla municipal

Los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), --donde gobierna la 'popular' Loles López--, junto a sus vecinos y familiares, han protagonizado este lunes desde las 20,00 horas una concentración en la Plaza del Punto de la localidad, para reclamar el pago de las seis nóminas que les adeuda el ente local.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), —donde gobierna la 'popular' Loles López—, junto a sus vecinos y familiares, han protagonizado este lunes desde las 20,00 horas una concentración en la Plaza del Punto de la localidad, para reclamar el pago de las seis nóminas que les adeuda el ente local.

Así lo ha puesto de manifiesto uno de los miembros del comité de empresa del Ayuntamiento Fernando Cuesto (UGT), quien ha asegurado que "en torno al 90 por ciento" de la plantilla (unos 150 trabajadores) ha secundado la protesta, la cual ha durado una hora. En total, según ha defendido, han acudido unas 250 personas a la movilización, pues "ha venido muchísima gente. Muchos vecinos que se han solidarizado con nuestra situación".

En este sentido, Cuesto ha remarcado que la protesta se debe "al impago de las nóminas, atrasos y a los despidos" que se están llevando a cabo en el Consistorio.

De este modo, la plantilla municipal realizará diferentes movilizaciones hasta el comienzo, el próximo día 3, de la huelga indefinida y general que han convocado.

Así, tras la concentración de este lunes, este martes emprenderán una marcha por las calles del municipio, —partirán de la Plaza de la Charca y terminarán en la puerta del Ayuntamiento—, y realizarán una parada en las sedes de los distintos partidos políticos.

Los sindicatos UGT, CCOO y Csif, los cuales constan con representación en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), ya han realizado los trámites para la consecución de la huelga indefinida y general que está prevista que comience el próximo día 3 de octubre.

El psoe:

"gobernar es buscar soluciones"

Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, ha reiterado su máximo apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde del Camino, y ha advertido al PP y a la alcaldesa de este municipio, Loles López, que "gobernar es buscar soluciones y no enfrentar".

La portavoz socialista ha indicado en un comunicado que el PP "está demostrando día a día su ineptitud para gobernar, utilizando sus ayuntamientos para enfrentarse con la Junta, abriendo frentes y haciendo ruido en una estrategia de desgaste y de acoso permanente para esconder su incapacidad de gestión y de decisión".

Para Elena Ruiz es "inadmisible" que mientras muchas familias del municipio de Valverde lo están pasando mal, "tanto por los despidos llevados a cabo como por el impago de las nóminas", la alcaldesa del PP se dedique a "crispar con el objetivo de intentar obtener rédito político y reclamar que otros hagan el trabajo".

Asimismo, Ruiz ha señalado que el Gobierno autonómico mantiene "la mano tendida" a todos los ayuntamientos, "sean del color político que sean, y actúa siempre bajo esa premisa desde el diálogo y el consenso".

El PSOE entiende "perfectamente" la situación de los empleados y que tengan que adoptar medidas. Por ello, ha lamentado que la alcaldesa, "a quien no le ha temblado tampoco el pulso para despedir ya a doce trabajadores, se dedique a plantar batalla a la Junta para justificar su inacción e incapacidad con vanos pretextos".

Elena Ruiz ha recordado, por último, que el Grupo Municipal Socialista ha registrado además una moción en el Ayuntamiento en defensa del empleo, de la dignificación del trabajo y contra el despido de los trabajadores que el PP ha iniciado en el Consistorio.

Apoyo de la alcaldesa

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Loles López, ha mantenido todo este tiempo una postura de apoyo hacia la situación de la plantilla municipal y sostiene que el Consistorio sufre "un boicot" por parte de las administraciones socialistas, pero pese a ello, "luchará y hará todo lo posible y cueste lo que cueste para sacar al Ayuntamiento adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento