El Supremo da la razón a Telecinco frente a Álvarez Cascos

  • El Tribunal considera que la emisión de imágenes del político y su acompañante, en enero de 2004, cabe dentro del interés público y el derecho a la información.
  • El Tribunal Supremo considera que prevalece el derecho a la información sobre otros, como el de la propia imagen o la intimidad.
  • La sentencia señala que la información emitida tenía "interés público".
Fotografía de archivo (07/05/2010) de Francisco Alvarez-Cascos.
Fotografía de archivo (07/05/2010) de Francisco Alvarez-Cascos.
EFE
Fotografía de archivo (07/05/2010) de Francisco Alvarez-Cascos.

El Tribunal Supremo le ha dado la razón a Telecinco en contra de Francisco Álvarez Cascos, presidente del Principado de Asturias, porque considera que la emisión de imágenes del político y su acompañante, el 3 de enero de 2004, cabe dentro del interés público y el derecho a la información.

Los demandantes, Francisco Álvarez Cascos, exvicepresidente del Gobierno, y su acompañante, consideraron que se había dañado su imagen, inviolabilidad del domicilio y honor, al haber difundido el programa 'Salsa Rosa', de Telecinco, unas imágenes suyas cubiertas, según ellos, por su derecho a la intimidad.

El Alto Tribunal, que anula otras sentencias anteriores recurridas ante él, considera que prevalece el derecho a la información sobre otros, como el de la propia imagen o la intimidad, que pudieran haber sido dañados.

La sentencia señala que la información emitida tenía "interés público", presente también en programas de entretenimiento como el que centra el litigio.

"El interés de la información cuestionada resultaba de la proyección pública y política del Sr Cascos, quien cuando se emitió el programa era ministro del Gobierno de España", a lo que se suma que la obtención de las imágenes se obtuvo, "al menos en su mayoría", en sitios públicos como terrazas y playas, aunque se captaran mediante teleobjetivo, dice la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento