Ana Pastor avisa que si gana el PP derogará la ley del aborto

  • La exministra de Sanidad y coordinador de Participación del PP la califica de "injusta e innecesaria".
  • Pastor ha recordado que el PP ha recurrido la ley en Constitucional.
La exministra de Sanidad y coordinadora de participación social del PP, Ana Pastor.
La exministra de Sanidad y coordinadora de participación social del PP, Ana Pastor.
JORGE PARIS
La exministra de Sanidad y coordinadora de participación social del PP, Ana Pastor.

La exministra de Sanidad y coordinadora de participación social del PP, Ana Pastor, ha asegurado este lunes que si su partido gana las próximas elecciones derogará la actual ley del aborto, que entró en vigor hace un año, "porque es injusta e innecesaria".

Durante una conferencia-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona y ante un centenar de empresarios, algunos de ellos del sector sanitario y farmacéutico, la vicepresidenta segunda del congreso ha recordado que su partido tiene recurrida al Tribunal Constitucional la nueva ley del aborto.

"Nuestro compromiso es derogar una ley que nos parece injusta e innecesaria, porque nadie la pedía", ha contestado la exministra a la concejal del PP del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) María Dolores Domenec, que ha preguntado a la dirigente del PP cuál era su opinión sobre los 3,5 millones de euros que la Generalitat ha concedido a dos clínicas para que, de acuerdo con la ley, practiquen los abortos.

Una ley por plazos

La ley establece el aborto libre hasta la semana 14 de gestación y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer, o de graves anomalías en el feto. La ley, por tanto, se basa en plazos y no tanto en supuestos como la anterior de 1985.

Sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo, aunque señala que al menos uno de los padres o tutores legales de las chicas de 16 y 17 años deberá ser informado de su decisión de abortar y que la menor deberá ir acompañada por al menos uno de sus representantes legales (generalmente, los padres).

En caso de que avisar a un padre produzca a la menor un conflicto grave con riesgo de amenazas, coacciones o malos tratos,  la decisión recaerá en el médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento