El director general de Deportes de Madrid dimite tras ser denunciado por conducir borracho

Roberto Sanz Pinacho, funcionario municipal, se saltó un semáforo, fue detenido por la policía y, cuando hacía el control de alcoholemia, alegó que conocía al concejal de Movilidad, Pedro Calvo, para que le retiraran la multa, según el PSOE.

Fuentes municipales indicaron que Sanz Pinacho presentó a las nueve de la mañana del lunes su renuncia al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien la aceptó. El jueves, la Junta de Gobierno nombrará a su sucesor.

Las mismas fuentes evitaron valorar los motivos de la renuncia, aunque la vincularon a los hechos ocurridos el pasado sábado, que el grupo municipal socialista se ha encargado de explicar.

Casi arrolla al coche de la policía

El funcionario del Ayuntamiento de Madrid se saltó un semáforo en el distrito de Chamartín, y "casi arrolla a un coche de la policía cuando conducía su coche en estado de embriaguez", explica un comunicado del PSOE.

"Tras ser perseguido por lo agentes, paró finalmente su vehículo y alegó en su defensa que conocía a varios jefes de la policía y al concejal responsable de Movilidad", añade la nota de prensa.

Según el portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento, Óscar Iglesias, "este comportamiento es incompatible con el ejercicio de un cargo público, que tiene que dar ejemplo a la ciudadanía" y agregó que "se da la circunstancia que su trabajo tiene que ver con el deporte, cuyos valores de tolerancia y compañerismo parece desconocer"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento