La crisis obliga al retraso del estreno de la segunda temporada de 'La Revoltosa' en Televisión Canaria

El director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García, ha informado este lunes de que está previsto grabar una segunda temporada de la serie de ficción 'La Revoltosa', pero que ésta deberá esperar debido a la situación económica.

El director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García, ha informado este lunes de que está previsto grabar una segunda temporada de la serie de ficción 'La Revoltosa', pero que ésta deberá esperar debido a la situación económica.

García ha explicado en la comisión de control de RTVC en el Parlamento de Canarias que no sabe de dónde se saca el PP los datos económicos al respecto de la serie y negó que trabaje con "productoras amigas". "Trabajo con los mejores y no con mis amigos", le dijo al diputado del PP, Víctor Moreno, y recalcó que no sabe trabajar bajo el criterio del "amiguismo".

"Hacemos una ficción y es la más barata de España y a su vez la que más se ve", resumió García que detalló que las razones económicas obligan a retrasar el estreno de la segunda temporada. "Los recortes impiden programar la serie que goza del respaldo de la audiencia", especificó para aclarar también que la inversión en ficción está fijada en la ley del sector audiovisual. Por último aseveró que un capítulo "cuesta menos que cualquiera de los de otras ficciones autonómicas". "No daría para empezar", zanjó.

A pesar de esto, Moreno mantuvo que 'La Revoltosa' es la producción más cara en los once años de RTVC y que cada capítulo cuesta más 70.000 euros sin contar con el caché de Manolo Vieira. "Un millón de euros en total", dijo.

Moreno pidió a García que termine con la arbitrariedad en las contrataciones y rechazó que se le llamase mentiroso al negar sus datos. "Se ha atentado contra mi dignidad", afirmó el diputado del PP quien exigió a García que pruebe que no es la producción más cara de Televisión Canaria.

El popular también preguntó por las iniciativas para reducir gastos en RTVC y el director general le respondió que se han renegociado todos los contratos para reducir sus costes entre un 30 y un 20 por ciento. García también dijo que se ha reducido el gasto corriente.

Avanzó el director general que no se realizarán nuevas contrataciones, ni sustituciones, salvo las excepcionales. El diputado del PP le recordó aquí que el Gobierno ha destinado más de 400 millones de euros a la Televisión Canaria desde su creación. Y que en el tiempo de estar en el Gobierno se redujo el presupuesto de más de 60 millones a 38 millones.

"¿Existe déficit en las cuentas de RTVC?·", le preguntó a García para concluir que "ería peligroso que el ente esté tirando de déficit".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento