PP lamenta que el alcalde de Cuenca se haya centrado durante sus primeros 100 días de Gobierno en "el reparto del botín"

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, ha lamentado que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se haya centrado durante sus primeros 100 días de Gobierno en "el reparto del botín", en vez de haber comenzado a dedicarse en exclusiva por la ciudad y sus vecinos, que es por lo que salió elegido alcalde.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, ha lamentado que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se haya centrado durante sus primeros 100 días de Gobierno en "el reparto del botín", en vez de haber comenzado a dedicarse en exclusiva por la ciudad y sus vecinos, que es por lo que salió elegido alcalde.

García Hidalgo ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida junto al concejal del PP y anterior alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, para hacer un balance de los 100 primeros días de Gobierno del actual equipo de socialista, según ha informado el PP en nota de prensa.

Durante su intervención, el portavoz del PP ha indicado que los dirigentes socialistas se tomaron las elecciones del pasado 22 de mayo como "un asalto", que venía apoyado con "maniobras oscuras" realizadas en la legislatura pasada, aumentado las liberaciones de los concejales y creando una dirección general encubierta con más de 72.000 euros anuales y más de 3.000 de complemento especifico al mes.

A esto, como ha recordado García Hidalgo, hay que sumar la "purga" de personal llevada a cabo durante estos meses "para abrir hueco y que los compañeros socialistas entren al reparto del botín", la "persecución política" sobre determinados trabajadores del Ayuntamiento, o la "paralización" de procesos selectivos de personal.

Asimismo, García Hidalgo ha señalado que la gestión de estos primeros 100 días ha sido "peligrosa", ya que en vez de dedicarse a trabajar por el bienestar de los conquenses "se han empeñado en pasar de tener la 'escoba de plata' a tener una ciudad llena de suciedad, en buscar fotos con un Gobierno "moribundo"; en mostrar su incompetencia de gestión como el cierre de San Julián, o en contratar a una empresa para hacer un plan "que nos va a costar 18.000 euros a todos los conquenses".

Por último, el portavoz del PP ha recordado que Ávila ya tiene dos procesos judiciales abiertos: el recurso contencioso-administrativo presentado por el Grupo contra la celebración del pleno ordinario celebrado el pasado 28 de julio por vulnerar su convocatoria el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Cuenca, y la denuncia ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Cuenca por posible caso de delito de prevaricación y desobediencia tras paralizar mediante "decretazo" varios procesos selectivos de personal municipal.

"borrar la huella"

Por su parte, Pulido ha lamentado que los primeros esfuerzos del Gobierno de Ávila hayan ido destinados a "intentar borrar la huella del Gobierno anterior" y a arremeter contra el equipo de Gobierno del PP para justificar su "inoperancia" en estos 100 primeros días.

Para Pulido, estos primeros 100 días de Gobierno socialista han estado marcados por la "incoherencia típica del socialismo" ya que si bien en campaña electoral Ávila dijo que si ganaba reubicaría la Oficina de Tributos en la Diputación, "ahora ya no piensa lo mismo", o si bien prometió no colocar a familiares, una de sus primeras medidas fue meter al marido de una concejal en el Gabinete de la Alcaldía, o bien cuando se mostró contrario a la Casa del Agua, tanto en la anterior legislatura como concejal de la oposición como ahora como alcalde, "tiene la vergüenza de intentar poner una placa como si fuese él quien hubiera hecho la obra".

El anterior alcalde de Cuenca no ha querido dejar pasar por alto la actitud pasiva del actual Wquipo de Gobierno local con el POM, con la situación del Ayuntamiento con la empresa adjudicataria del servicio de autobuses municipales, "llegando a tener hasta una huelga, cosa que con nosotros no pasó", y con el proyecto Urbana, del que ni siquiera han convocado la comisión de pilotaje, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento