La Sede de la UA propone una programación "útil y atractiva culturalmente"

La Sede de la Universidad de Alicante presenta, por entregas, una programación para el curso académico "útil y atractiva" con motivo de su décimo aniversario, según ha informado en un comunicado la institución académica.
Sede De La Universidad De Alicante (UA)
Sede De La Universidad De Alicante (UA)
EUROPA PRESS
Sede De La Universidad De Alicante (UA)

La primera entrega, que coincide con el inicio del curso, contempla los actos que se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2011, y la segunda, que se lanzará a principios de 2012, aglutinará la agenda de enero a junio.

En el epígrafe de las Artes, la dirección de la Sede ha apostado por continuar con la triada de cine, exposiciones y música, que mantiene desde su puesta en marcha, cifras "alentadoras", en palabras de la directora de la Sede.

En cuanto al cine, junto a propuestas que ya se han convertido en clásicos como la Muestra de cine y derechos humanos o Cine, psicoanálisis y cultura, Cinema en valencià, o el Ciclo navideño de animación, hay propuestas más específicas como la Muestra de documentales euromediterráneos universitarios de temática social o la serie Tricicle en DVD.

La programación musical incluirá, entre otras, con la quinta entrega del ciclo navideño y la serie de conciertos de kotos o arpa japonesa, junto con la continuación de la propuesta 'Divendres a la Seu' inaugurada el curso pasado con "gran éxito" de público.

Otro de los puntos de atracción de la Sede lo constituyen sus ciclos y jornadas que combinan los ya clásicos ciclos de flamenco, narrativa latinoamericana y feminismo, con nuevas propuestas como 'Herejes, monjas, brujas y profetisas sobre la religiosidad femenina en la modernidad', 'Alicantinos en la Guerra del Rif', o 'El comercio del Arte Contemporáneo en Alicante', entre otras.

JORNADAS

En el apartado de Jornadas destacan, junto a las tradicionales sobre astronomía o literatura saharaui, otras dedicadas a la focalización del turismo o la del Festival de Calaveritas Mexicanas, organizado por la Asociación de Mexicanos de Alicante, que se desarrollará el próximo día 22 de octubre.

Los seminarios y los talleres serán el epígrafe "más interactivo con la sociedad alicantina" en el que se ofrecen clásicos como 'El Egipto faraónico', 'Radio comunitaria', o 'Formación de voluntarios', junto con novedades como El taller de voz, locución y lectura dramatizada, el de Escaparatismo, o 'La magia de la alheña', según las mismas fuentes.

En el apartado de efemérides, la Sede va a contar durante este cuatrimestre con el acto de entrega del Premio Maisonnave y la Lectura Pública de la Constitución, en los días próximos al 6 de diciembre.

Por último, Infanseu convoca a los pequeños a otra serie de talleres temáticos un sábado al mes, para descubrir y poner en práctica nuevas actividades y aventuras. LOS 10

Años de vida de la seu

La Sede de Alicante cumple este año los 10 años de existencia, periodo en el que se ha convertido "en el punto de mira tanto de la sociedad civil como de la comunidad académica", según las mismas fuentes.

Para que la efeméride no pase desapercibida, el logo aniversario 'Diez años por ti' acompañará la documentación textual o visual de la Sede a lo largo de todo este curso académico.

El primero de los actos de celebración arranca con la conferencia inaugural, que contará con la presencia de Manuel Campo Vidal, que hablará de 'La comunicación', una asignatura pendiente en España. El acto tendrá lugar el próximo día 5 de octubre a las 20.00 horas, y como todas las actividades programadas en la Sede, la entrada es libre y limitada al aforo de la sala.

Asimismo, la sede abrirá una exposición fotográfica de homenaje a su décimo cumpleaños titulada 'Photosede 10', una muestra comisariada por María Marco y Javier Serrano, ganadores del concurso lanzado por la Asociación Fotográfica 'Escritores de Luces'.

El día 17 de octubre tendrá lugar el encuentro '¿Y tú? ¿Qué recuerdas de la Sede?', en el que intervendrán "algunas de las personas a quienes la Sede les debe lo que es hoy" y en el que se proyectará un vídeo conmemorativo realizado por el Taller de Imagen de la Fundación de la Universidad de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento