El Ayuntamiento creará una comisión para investigar "hasta las últimas consecuencias" el caso del pedáneo de Bembrive

El gobierno municipal de Vigo aceptará la creación de una comisión de investigación --petición hecha por el PP y con el apoyo del BNG-- integrada por representantes de todos los partidos, con el fin de esclarecer el supuesto cobro de comisiones irregulares por parte de un funcionario de la Gerencia de Urbanismo, Roberto Ballesteros, que además es el alcalde pedáneo de Bembrive por el PSOE.

El gobierno municipal de Vigo aceptará la creación de una comisión de investigación —petición hecha por el PP y con el apoyo del BNG— integrada por representantes de todos los partidos, con el fin de esclarecer el supuesto cobro de comisiones irregulares por parte de un funcionario de la Gerencia de Urbanismo, Roberto Ballesteros, que además es el alcalde pedáneo de Bembrive por el PSOE.

Los populares presentaron la solicitud de creación de esa comisión a través de una moción urgente en el Pleno celebrado este lunes, pero no se llegó a debatir, puesto que, según han precisado fuentes del gobierno local, la moción se presentó fuera de plazo, incumpliendo el reglamento del Pleno.

No obstante, el alcalde, Abel Caballero, ya ha avanzado que apoyará la creación de dicha comisión. En ese sentido, incluso podría impulsarla él mismo, sin necesidad de que haya un acuerdo plenario previo, tal y como ha precisado, en declaraciones a los medios, el portavoz del grupo socialista, Carlos López Font.

Font ha señalado que el PSOE "está a favor de la comisión de investigación" para conocer "hasta las últimas consecuencias" las circunstancias que rodean la denuncia presentada contra Ballesteros, por el supuesto cobro de comisiones a cambio de gestiones y otros favores en el ámbito municipal. "El gobierno ha dado ejemplo de limpieza y transparencia", ha apuntado, en referencia a la apertura de un expediente interno por este mismo caso.

El portavoz socialista, no obstante, ha hecho un llamamiento a los grupos políticos para que cumplan el reglamento del Pleno y presenten las mociones dentro del plazo marcado, al tiempo que ha lamentado que no se pidan comisiones de investigación para otras cuestiones, como las ilegalidades urbanísticas que se han dado en la ciudad en mandatos anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento