Anidi y Fundación Vodafone impulsan un taller de formación para jóvenes discapacitados

La Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (Anidi) y la Fundación Vodafone España ponen en marcha este lunes en Dos Hermanas (Sevilla) los talleres de 'Formación en nuevas tecnologías' dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual.

La Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (Anidi) y la Fundación Vodafone España ponen en marcha este lunes en Dos Hermanas (Sevilla) los talleres de 'Formación en nuevas tecnologías' dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual.

Según han informado las entidades organizadoras en un comunicado, estos talleres, que se imparten en el 'Aula de Informática' ubicada en el nuevo centro de formación y apoyo al empleo de Anidi, persiguen formar en nuevas tecnologías a 30 jóvenes con discapacidad intelectual con el fin de mejorar su currículo y ayudar a la integración laboral de este colectivo.

Así, desde Anidi han apuntado que "se trata de demostrar que se puede construir diariamente un nuevo mundo, ayudando y creyendo en las capacidades diferentes de las personas con discapacidad intelectual y en sus logros, con la meta clara del acceso pleno de las personas con discapacidad intelectual al empleo ordinario".

En este sentido, uno de los aspectos que ha destacado la organización sobre estos talleres, que finalizan el 25 de enero del próximo año, es que son "las ganas y la motivación de personas jóvenes con discapacidad intelectual lo que mueve y rige el diseño de los mismos".

De este modo, "se satisface por un lado, la necesidad de incentivar una mayor formación enfocada a las necesidades laborales de las empresas y, por otro, promover el uso de las herramientas informáticas, así como el acceso a la información contenida en la red".

"retos de la sociedad de la información"

Por tanto, desde Anidi y la Fundación Vodafone han expresado su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación con el fin de "preparar a estos jóvenes para afrontar con garantías los retos que la sociedad de la información les va a exigir en todos los ámbitos".

En concreto, este programa de formación se enmarca en el convenio firmado entre la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Andalucía) y Fundación Vodafone España en abril de este año, que ya ha celebrado otro taller en Almería de la mano de Asprodesa, miembro también de Feaps Andalucía, en el que diez jóvenes con discapacidad intelectual recibieron la formación que ahora imparte Anidi en el aula de Sevilla.

Anidi es una organización social sin ánimo de lucro, formada por personas que comparten el objetivo de la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Como miembro de la Feaps Andalucía, Anidi tiene la misión de "contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida", así como a "promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento