En su opinión, la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ha dejado claro que no hubo "ni la más mínima orden o implicación política" y por tanto "que el Gobierno ha dicho siempre la verdad y que el PP ha mentido siempre, porque siempre ha sostenido que hubo detenciones políticas, y eso no es cierto".

El Gobierno ha dicho siempre la verdad y que el PP ha mentido siempre

Por ello, consideró que, al requerir su dimisión, este partido se limita a seguir una "pura táctica política".

Alonso, que era ministro del Interior cuando ocurrieron los hechos, hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso, donde explicó que el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, ha dimitido tras conocerse la sentencia "en un acto de dignidad política que le honra".

"Aquí lo que ha quedado claro es que no ha habido ni la más mínima orden o indicación ni interferencia política. Ni la más mínima, ninguna", manifestó el ministro al ser preguntado por los periodistas sobre este asunto.

José Antonio Alonso recordó que el Gobierno "no está de acuerdo" con esta decisión judicial que "evidentemente será recurrida por las partes procesales".

No ha habido ni la más mínima orden o indicación ni interferencia política. Ni la más mínima, ninguna

Respecto a su dimisión requerida por el PP, recordó que este partido ha pedido su destitución y la de otros miembros del Gobierno "decenas y decenas de veces", por lo que interpretó esta exigencia como "pura táctica política que trata de aprovechar una sentencia judicial".

Según Alonso, la sentencia condena por detención ilegal a los tres policías de la Brigada Provincial de Información "por una actuación puramente profesional".

Respecto a la dimisión del delegado del Gobierno, subrayó que su renuncia es "un acto de dignidad política que le honra" puesto que "hasta la propia sentencia reconoce que no tiene ningún tipo de responsabilidad personal" en la detención de los militantes del PP.

Sin embargo, insistió en que Méndez "ha querido estar solidariamente y de un modo digno con los policías a los que mandaba" cuando él era "responsable" de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Madrid.

                 NOTICIAS RELACIONADAS