Sony lanzará su PlayStation 3 el 17 de noviembre en Europa y EEUU

Sony empezará a vender el 17 de noviembre su consola de vídeo-juegos PlayStation 3 en Europa y Estados Unidos, seis días después de su lanzamiento en Japón, según han informado fuentes de la industria. La nueva consola, dotada de un disco duro de 20 gigabites, costará 499 euros en el mercado europeo y 499 dólares en Estados Unidos, según el diario económico Nihon Keizai.
Aspecto de la futura PlayStation 3
Aspecto de la futura PlayStation 3
20minutos.es

Al mismo tiempo, Sony lanzará otra consola con un disco duro de 60 gigabites que costará 599 euros y 599 dólares en los respectivos mercados de esas divisas.

Retraso 

El lanzamiento de la tercera generación de la vídeo-consola, estaba previsto para junio, pero Sony Computer Entertainment (SCE) anunció un retraso debido al incumplimiento de sus proveedores de discos con tecnología Blu-ray, el llamado láser azul, que componen el nuevo aparato.

Los fabricantes de los Blu-ray DVD completarán su trabajo de estandarización de esa tecnología para finales de agosto

El presidente de SCE, Ken Kutaragi, indicó que los fabricantes de los Blu-ray DVD completarán su trabajo de estandarización de esa tecnología para finales de agosto y que la consola saldrá al mercado en noviembre, seis meses más tarde de lo previsto.

El sistema blu-ray es el nuevo estándar adoptado por la industria electrónica y utiliza un láser azul violeta en lugar del rojo de los lectores convencionales de discos.

Bajaron los beneficios

Según analistas de la industria, Sony confía en que la PlayStation 3 sea, junto a los televisores de pantallas de cristal líquido "Bravia", el producto estrella de su gama por la alta calidad de imagen.

En el año fiscal 2005, los beneficios netos de Sony bajaron un 24,5% con respecto al 2004, hasta los 123.620 millones de yenes (unos 1.074 millones de dólares).

Sony espera para este año fiscal, que va del pasado 1 de abril al 31 de marzo de 2007, beneficios antes de impuestos de 150.000 millones de yenes (1.304 millones de dólares), sobre unas ventas de 8,20 billones de yenes (cerca de 71.304 millones de dólares).

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento