La Guardia Civil detiene a tres hombres por manipular cajeros automáticos en Torrox

Pegaban una chapa metálica en la ranura por la que sale el dinero que despegaban cuando el cliente se iba sin el efectivo

La Guardia Civil de Torrox (Málaga) ha detenido a tres hombres por, presuntamente, manipular cajeros automáticos para, después, sustraer el dinero de las operaciones de reintegro efectuadas por los clientes de la entidad bancaria.

Los agentes, cuando realizaban labores de seguridad ciudadana, sorprendieron 'in fraganti' a dos de los individuos "haciendo movimientos extraños", lo que llamó la atención de los efectivos policiales. Al percatarse de la presencia policial, los dos hombres huyeron, siendo arrestado uno de ellos en ese momento y el otro horas más tarde.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los individuos pegaban una chapa metálica con un adhesivo especial para ratas, con las mismas dimensiones que la ranura por la que sale el dinero, para impedir que éste saliera cuando algún cliente efectuara una operación de reintegro.

Una vez que el cliente abandonaba el cajero sin su dinero acudían de nuevo y despegaban la chapa, obteniendo el efectivo. Los guardias civiles realizaron un reconocimiento de los cajeros automáticos de la localidad, encontrando otro manipulado, ya que comprobaron que había restos de pegamento en la ranura de extracción.

Los agentes, en el transcurso de la investigación, comprobaron que había una tercera persona implicada en los intentos de robo, siendo ésta la que les facilitaba una tarjeta del cajero en cuestión y los trasladaba en un vehículo hasta los mismos.

Los detenidos son R.G.J. de 40 años y nacionalidad rumana, y I.P.S.J. de 36 años y E.G.R. de 57 años, ambos de nacionalidad española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento