Rita Barberá no irá en la lista de PP de Valencia para el Congreso

  • La alcaldesa de Valencia había anunciado su inclusión en la lista el 9 de septiembre.
  • El mismo día que se disuelven las Cortes, Barberá anuncia que se dedicará en exclusiva a Valencia.
La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el bastón de mando durante un acto en el Ayuntamiento.
La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el bastón de mando durante un acto en el Ayuntamiento.
Manuel Bruque / EFE
La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el bastón de mando durante un acto en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado su intención de no concurrir en la lista del Partido Popular por Valencia a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y seguir dedicada en exclusiva al Ayuntamiento que preside desde hace veinte años.

Barberá había anunciado su intención de combinar la política local por la nacional el pasado 9 de septiembre. Entonces avisó que todavía no estaba nada decidido. Dijo entonces haber echado de menos, en algunos momentos, "el cariño de Génova".

La alcaldesa lleva tiempo molesta con la dirección nacional del PP, principalmente por el alejamiento del presidente nacional, Marino Rajoy, de la Comunitat Valenciana desde que estalló la trama de corrupción Gürtel.

Barberá ha asegurado que con este anuncio, que ha hecho coincidir con el día de la disolución de las Cortes y la convocatoria de las elecciones generales, "cierra" el "capítulo" que inició con una reflexión que ha sido "absolutamente comprendida, aceptada y compartida" por sus compañeros de partido en Valencia y en Madrid.

"Desde la confianza máxima en mis compañeros que compondrán las listas, les anuncio que permaneceré en la alcaldía de Valencia, que es lo que siempre he querido y quiero, y por tanto no iré en las listas al Congreso ni al Senado en las elecciones generales", ha dicho.

"Acabo de cerrar el capítulo que se abrió a principio de septiembre con mi reflexión porque creo que se ha reivindicado la Comunitat", ha agregado, para insistir: "Valencia, y con ella la Comunidad, está ya y estará más todavía ejerciendo ese protagonismo que le corresponde en el conjunto del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento