Herrera afirma que se iniciará "de inmediato" el proceso para definir el nuevo mapa de titulaciones, con horizonte 2020

Destaca que la transición al EEES alcanza el ecuador y la labor de las universidades es "ejemplar"
El Presidente De La Junta, Juan Vicente Herrera, Preside El Acto De Apertura Del
El Presidente De La Junta, Juan Vicente Herrera, Preside El Acto De Apertura Del
EUROPA PRESS
El Presidente De La Junta, Juan Vicente Herrera, Preside El Acto De Apertura Del

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha manifestado este lunes que la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León iniciará de manera "inmediata" el proceso para definir el nuevo mapa de titulaciones para cumplir el criterio de adaptarse a las necesidades reales de la sociedad, un proceso con la mirada puesta en el año 2020.

Según explicó, se trata de ajustar la oferta de enseñanzas a las necesidades de cualificación de los sectores productivos mediante una aplicación "inteligente" de los limitados recursos existentes.

En este sentido, subrayó la importancia de que este proceso se desarrolle mediante la colaboración y el esfuerzo conjuntos y señaló que sus "enormes posibilidades" se demuestran en la candidatura conjunta presentada por las universidades de León, Burgos y Valladolid a la convocatoria del programa Campus de Excelencia Internacional 2011, con su propuesta de Campus Triangular E3.

A su juicio, esta propuesta es "un ejemplo" de cómo aprovechar las fortalezas de cada universidad y las sinergias que proporciona la unión de esfuerzo. "Confiamos en que esta feliz iniciativa sea coronada por el éxito", apostilló.

Por otra parte, señaló que las universidades de Castilla y León se encuentran en el ecuador de la transición al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), un proceso que las instituciones universitarias de la Comunidad realizan "de manera ejemplar".

Una reforma "real y profunda"

En este sentido, expresó su re conocimiento a la comunidad universitaria por el empeño que demuestra en este complejo proceso y, al mismo tiempo, solicitó que persevere en dicho esfuerzo para lograr una reforma "real y profunda" que en ningún caso desemboque en el principio de que "es necesario que algo cambie para que todo siga igual".

Al respecto, apuntó que no se puede perder la perspectiva de que el fin último del proceso es corregir problemas estructurales y "graves" de la docencia que suponen pérdida de rentabilidad social y económica de la Universidad en un momento en el que el país necesita "lo mejor" de todas las instituciones.

Juan Vicente Herrera se pronunció de este modo durante su intervención en el acto de apertura del curso académico 2011-2012 de las universidades de Castilla y León, que tuvo lugar en León.

El evento contó con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el consejero de Educación, Juan José Mateos; el consejero de Fomento, Antonio Silván; rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida; la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y el Procurador del Común, Javier Amoedo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento