Los ganaderos de las Cuencas apoyan que el lobo sea especie cinegética en Asturias

Los colectivos de ganaderos de las Cuencas, junto con otras asociaciones de Asturias, han mantenido este lunes una reunión con el Viceconsejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Luis Peláez, para exponer sus inquietudes respecto a los daños causados por el lobo y el jabalí en las ganaderías y el pago de subvenciones.
Lobo ibérico del Zoo de Barcelona
Lobo ibérico del Zoo de Barcelona
ZOO DE BARCELONA
Lobo ibérico del Zoo de Barcelona

El portavoz de la Asociación de Ganaderos Afectados por el Llobu del Caudal (AGALL), Jesús García, ha señalado que los ganaderos han apoyado "que el lobo sea una especie cinegética en Asturias, tal y como proponía Foro Asturias en su programa" y han propuesto que "los beneficios de la caza del animal se destinen a la indemnización de daños en las ganaderías".

El portavoz ha recordado que "es necesario que los pagos de indemnizaciones se agilicen y que los informes de la guardería se olviden de las causas indeterminadas. Necesitamos menos ambigüedad".

Los ganaderos también han propuesto colaborar en la redacción del nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales en el Principado de Asturias (PORNA). La respuesta del responsable del Principado, según los ganaderos, ha sido "muy positiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento