Palma acogerá el VII Foro de la Justicia organizado por Ausbanc, que tratará sobre los derechos turísticos

El VII Foro de la Justicia de Ausbanc se celebrará los días 20 y 21 de Octubre en Palma de Mallorca tendrá como tema principal los derechos turísticos, y contará con destacadas personalidades en la materia que expondrán los principales retos e innovaciones del sector.

El VII Foro de la Justicia de Ausbanc se celebrará los días 20 y 21 de Octubre en Palma de Mallorca tendrá como tema principal los derechos turísticos, y contará con destacadas personalidades en la materia que expondrán los principales retos e innovaciones del sector.

El foro se desarrollará bajo el título "Derechos turísticos y financieros: la protección más demandada en el marco actual del consumo", lo que hace que el evento "sea de especial interés para la comunidad autónoma donde se celebrará", ha informado la entidad en un comunicado.

Con todo, Ausbanc incide en que el sector turístico reporta aproximadamente un 10% del PIB nacional, motivo por el cual la asociación ha demostrado que "se preocupa especialmente por la evolución, problemas e innovaciones en este sector económico, y por de ello celebra regularmente los Foros de la Costa del Sol y Elche. Y ahora dedica a este tema un foro en Mallorca, donde el turismo acapara el 23% del mercado laboral".

El Foro está organizado en torno a dos bloques temáticos, el primero de los cuales estará dedicado al turismo. Se explorarán sus posibilidades para el desarrollo, las nuevas formas de hacer turismo, la estacionalidad del sector, estrategias para paquetes "todo incluido", y la reconversión de espacios turísticos. También recibirá atención la protección del turista como consumidor en la contratación de viajes combinados y vuelos; se estudiarán el 'overbooking' y las incidencias en la compra de billetes 'online', el aprovechamiento de uso turístico por turnos, y se hablará del sistema arbitral de consumo para resolver los conflictos en el ámbito del turismo.

El segundo día se dedicará al Derecho Financiero. Los ponentes analizarán las repercusiones jurídicas y prácticas de la comercialización masiva de productos de inversión e instrumentos financieros, incluyendo la protección al consumidor como inversor tras la incorporación de la MIFID (Directiva sobre los Mercados de Instrumentos Financieros), así como un análisis de la situación actual del tema en los tribunales a través de sentencias ya emitidas. Por último, se expondrá la problemática más actual en los préstamos con garantía hipotecaria. Ésta última parte contará con una intervención de Luis Pineda, presidente de Ausbanc, que expondrá la posición de la asociación en ésta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento