Diego desea que la CEOE "esté a lo que tiene que estar" y el Gobierno respetará "las decisiones que ellos tomen"

Considera que los empresarios "son los que tienen que ordenar su casa"
El Presidente De Cantabria, Ignacio Diego
El Presidente De Cantabria, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
El Presidente De Cantabria, Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha manifestado su deseo de que "cuanto antes" la CEOE-Cepyme cántabro "esté a lo que tiene que estar", y ha señalado que el Gobierno regional "tiene claro" que los empresarios "son los que tienen que ordenar su casa" y el Ejecutivo "respetar las decisiones que ellos tomen".

Así ha contestado Diego al ser preguntado por la prensa, tras reunirse con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Gema Díaz, por la situación de la patronal cántabra, que celebra esta tarde Junta Directiva para decidir sobre el cese de su secretario general, Yves Díaz de Villegas.

Diego ha destacado que el "deseo" del Gobierno de Cantabria es que la CEOE "sea fuerte, represente al empresariado cántabro y esté dedicada a lo que tiene que estar, que es a promover precisamente el bien" de este sector.

Y es que, "todo aquello que sirve para distraer, dispersar energías y actividad no es bueno", ha apostillado.

En este sentido, Diego ha afirmado que "en esta situación no hay margen para cometer errores", por lo que se debe "dedicar todo el esfuerzo, todas las capacidades y todas las energías que se tienen a crear, a construir y evitar en lo posible todo lo que disperse energías".

"Espero que la CEOE encuentre el camino adecuado para ese fin, y siempre va a ser desde el respeto del Gobierno a las decisiones de los empresarios, sean cuales fueren", ha apostillado el presidente.

Además, ha destacado que el Gobierno regional tiene que "mantener una prudentísima distancia", aunque también "estar siempre con las personas que en cada momento representen a la CEOE".

Conferencia empresarial

El presidente de Cantabria ha explicado, además, que, durante el encuentro mantenido la semana pasada con el presidente de CEOE-Cepyme, Miguel Mirones, hablaron de colaborar "en cuestiones concretas", como en la próxima conferencia empresarial que el Gobierno regional quiere organizar.

Según ha explicado Diego, en octubre se conformará la mesa de trabajo, que actuará "durante un breve tiempo suficiente" para que a finales de ese mes "se pueda celebrar la conferencia".

Ésta contará con mesas sectoriales a las que asistirán "pesos pesados" de cada uno de los ámbitos sectoriales, así como empresarios cántabros.

"Lo que pretendemos es dar a conocer las potencialidades del empresariado cántabro y del Gobierno en relación con ellos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento