La segunda jornada de huelga de los pilotos de Air Europa ha obligado a cancelar 26 vuelos

  • La segunda jornada de la huelga indefinida convocada por los pilotos de Air Europa los lunes y los jueves se desarrolla sin incidentes.
  • Han convocado este paro en protesta por la progresiva externalización de vuelos por parte de la aerolínea presidida por Juan José Hidalgo.
  • Air Europa considera el paro injusto y sin base.
Un avión de Air Europa, en una imagen de archivo.
Un avión de Air Europa, en una imagen de archivo.
Barcex / Wikipedia

La segunda jornada de la huelga indefinida convocada por los pilotos de Air Europa los lunes y los jueves se desarrolla sin incidentes, según han coincido en destacar fuentes de la compañía y del sindicato, que han revelado que no ha habido ningún acercamiento entre ambas partes.

Según los datos facilitados por Aena, Air Europa tiene previsto operar este jueves 290 vuelos en los aeropuertos españoles, lo que supone un 87% de su programación habitual, según los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. El paro obligó a la compañía a anular un total de 26 vuelos, de los que 22 tienen origen o destino en Barajas y los 4 restantes en Valencia y Málaga.

La sección sindical de Sepla-Air Europa, que representa al 95 % de los pilotos de la compañía, ha convocado este paro en protesta por la progresiva externalización de vuelos por parte de la aerolínea presidida por Juan José Hidalgo.

Air Europa considera el paro injusto y sin base y ha decidido que las relaciones con los pilotos las lleve un despacho de abogados, mientras que su presidente ha asegurado que va a aguantar "indefinidamente" esta huelga indefinida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento