El PP pedirá la reprobación de Belloch por la "mala gestión" de las obras del tranvía

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará en el próximo pleno la reprobación del alcalde, Juan Alberto Belloch, por la "mala gestión" de las obras de la II fase del tranvía y por la "falta de respeto al patrimonio de la ciudad".
Sebastián Contín
Sebastián Contín
EUROPA PRESS
Sebastián Contín

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará en el próximo pleno la reprobación del alcalde, Juan Alberto Belloch, por la "mala gestión" de las obras de la II fase del tranvía y por la "falta de respeto al patrimonio de la ciudad".

El concejal del PP, Sebastián Contín, ha explicado que presentarán esta reprobación al criticar que "Belloch echa la culpa a la derecha sociológica y a los comerciantes", en lugar de hacer autocrítica y remitir la información que el PP ha solicitado hace dos meses.

En declaraciones a los medios de comunicación, Contín ha asegurado que "en dos meses nadie del equipo de gobierno ha dado la cara" para confiar en que "no se vuelvan a producir las agresiones al patrimonio municipal" en referencia a la situación del Mercado Central y la zona colindante "donde hay vallas apoyadas en edificios declarados BIC que carecen de protección cuando la comisión provincial de Patrimonio pidió una especial protección para estos edificios".

Contín ha recordado que para acometer estas obras "el Ayuntamiento tenía la obligación legal de pedir autorización a Patrimonio por afectar a edificios BIC, lo que supone una infracción muy grave y penada, pero aquí nadie da explicaciones", ha lamentado.

Los 'populares' reclaman conocer el informe que ha realizado el área municipal de Servicios Públicos a petición de Patrimonio sobre la plaza Paraíso, el Mercado Central, las vibraciones del tranvía y la protección al mobiliario.

Precio del autobús

Por otro lado, Contín ha criticado que la consejera municipal de Servicios Públicos, Acción Social y Juventud, Carmen Dueso, "sabe, pero no quiere decir" la previsión de subida del precio del billete de autobús urbano para 2012.

Contín también ha lamentado que Dueso no "aclara" si los recortes afectarán al servicio de autobús urbano por lo que se ha preguntado "para qué emiten, en julio, un decreto de medidas de ahorro, si luego no lo cumplen".

Mercado san vicente de paúl

Tras la comisión de Servicios Públicos, Acción Social y Juventud, Contín señalado que "no se ha cumplido el proyecto de integración y dinamización de los bajos del Mercado de San Vicente de Paúl", donde se había proyectado la instalación de un supermercado en los bajos que "está vacío".

Aunque ha reconocido que este espacio "ha mejorado" con la rehabilitación que se llevó a cabo hace más de un año, "tras la inversión de mucho millones", ha apremiado a completar el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento