La Mercè reúne a un millón de ciudadanos pese a la lluvia

  • Éxito de los espectáculos celebrados en la Avda. M. Cristina y el Fòrum.
  • Los Castellers de Vilafranca hacen historia.
El pilar inédito de los de Vilafranca.
El pilar inédito de los de Vilafranca.
AGENCIAS
El pilar inédito de los de Vilafranca.

La lluvia no pudo con la Mercè y, un año más, se superó la cifra del millón de asistentes a los actos programados por la Fiesta Mayor de Barcelona. Las actuaciones en el Fòrum, el Piromusical y el teatro de calle fueron los espectáculos más celebrados. Los Castellers de Vilafranca ofrecieron castells inéditos y de gama extra.

Según los primeros balances ofrecidos por el Ajuntament de Barcelona, cerca de 1,1 millones de personas se acercaron a algún escenario de la ciudad dónde se llevaba a cabo espectáculos y actividades de la Mercè. Es una cifra especialmente exitosa si se tiene en cuenta que la lluvia fue la protagonista la mañana del sábado. El aguacero obligó a suspender actos como los programados en el Parc de la Ciutadella, el Castell de Montjuïc i la Diada Castellera en la Pl. Sant Jaume, entre otros.

Escenarios consolidados

Un año más, la Avenida Maria Cristina fue la que recibió un mayor número de visitantes, con unas 100.000 personas registradas hasta el domingo. El parque del Fòrum (80.000), la Pl. Catalunya (79.000) y el Parc de la Ciutadella (65.000) fueron otros puntos especialmente concurridos durante las fiestas.

La actuación castellera, aunque celebrada con un día de retraso, fue especialmente memorable. Los Castellers de Vilafranca levantaron el tres de nou amb l’agulla, un castell de gran dificultad e inédito en la Pl. Sant Jaume. El teniente de alcalde de Cultura, Coneixement, Creativitat i Innovació, Jaume Ciurana, elogió el "alto nivel de civismo"» de los ciudadanos. Durante las celebraciones del sábado, y ante las autoridades, hubo más de una pancarta en contra de los recortes de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento