CGT, CNT, CO.BAS, CSC y SO convocan una concentración el día 29 con el lema 'Hacia la huelga general'

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO) han convocado una concentración el día 29, en la plaza de Alfonso XIII, a las 20.00 horas, bajo el lema 'La lucha está en la calle-Hacia la huelga general'.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO) han convocado una concentración el día 29, en la plaza de Alfonso XIII, a las 20.00 horas, bajo el lema 'La lucha está en la calle-Hacia la huelga general'.

Esta concentración se enmarca en la campaña de movilizaciones promovidas en toda España por las citadas organizaciones, con el apoyo del movimiento 15-M, encaminadas a convocar una huelga general.

La primera de estas acciones a nivel general del Estado será la convocatoria de manifestaciones y concentraciones en todas las capitales de provincia y ciudades "importantes", que en Cantabria será la citada de Santander.

Las organizaciones plantean una huelga general contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas "a instancias de la patronal y los mercados!.

En el manifiesto de la campaña se denuncia que "tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras a lo largo de este verano, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir Basta!, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una huelga general con capacidad de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales".

Para ello, tras el último encuentro de organizaciones sindicales celebrado el 2 de septiembre, los organizadores llaman a una jornada de movilización el 29 de septiembre a la que invitan a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ámbitos territoriales y sectoriales, "quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT".

La jornada de movilización del 29-S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que quieren concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una "jornada de lucha" prevista para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, "con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político".

"Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria", señalan.

Asimismo llaman a apoyar las movilizaciones previstas para los próximos días por los trabajadores de la enseñanza y la sanidad pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento