El cantautor extremeño Víctor Mariñas actuará en el espacio 'Acceso abierto' de Cocemfe-Badajoz

El cantautor extremeño Víctor Mariñas actuará el próximo jueves, día 29, en el espacio 'Acceso abierto' de Cocemfe-Badajoz, a partir de las 19,00 horas.
Víctor Mariñas
Víctor Mariñas
COCEMFE
Víctor Mariñas

El cantautor extremeño Víctor Mariñas actuará el próximo jueves, día 29, en el espacio 'Acceso abierto' de Cocemfe-Badajoz, a partir de las 19,00 horas.

La actuación, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Servicios Múltiples de Cocemfe Badajoz en la calle Gerardo Ramírez Sánchez, s/n, de la capital pacense, tendrá carácter gratuito. La actividad está patrocinada por La Caixa.

Víctor Mariñas es un cantautor extremeño, nacido en Almendralejo, dedicado a la música desde hace más de veinte años, actividad que compagina con la docencia de guitarra y lenguaje musical en Escuelas de Música en Extremadura, informa Cocemfe-Badajoz en nota de prensa.

Autor de sus propias canciones, también ha puesto música a poetas, recordando a Gabriel y Galán como el primero de todos. A finales de 1997, sale su primer cd en el que pone música y canta diez sonetos de Antonio Gala, titulado 'Víctor Mariñas canta diez sonetos de amor de Antonio Gala'.

A este trabajo sigue una colaboración con Clara Montes que saca también su primer cd dedicado al mismo autor y en el que incluye y populariza dos de los sonetos del cd de Víctor 'Soneto de la luna' y 'Tú me abandonaras en primavera'.

Su segundo cd, titulado 'Óyeme', llegará años más tarde producido por el grupo Suburbano. En este trabajo todas las canciones son propias a excepción de una de los productores. El álbum hace un intenso recorrido por sentimientos con un denominador común, en concreto, el amor, y una especie de salvación a través de éste.

Ganador del Premio de Canción de Autor de Extremadura y seleccionado por Artistas en Ruta, Víctor ha estado ya en múltiples ocasiones sobre los escenarios dentro y fuera de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento